viernes 23 de febrero del 2024
GOURMET 17-04-2023 17:19

Pastas: 6 restaurantes para disfrutar el menú favorito de Wanda Nara

La conductora de MasterChef tiene debilidad por la especialidad italiana. Dónde probar platos como si los hubiera amasado la nonna.

Wanda Nara, cada vez que le preguntan cuál es su comida favorita, responde sin dudar: "Las pastas". Esta especialidad italiana es la debilidad de la conductora de MasterChef, tanto es así, que la primera vez que pidió probar un plato en el reality, era un plato de ñoquis que había preparado uno de los participantes. 

Esa vez, la esposa de Mauro Icardi no tuvo suerte: Germán Martitegui le dijo que no podía degustar la preparación y se quedó con las ganas. 

Wanda Nara
Wanda Nara cocinando pastas.

Lo cierto es que la empresaria, siempre que puede, se da un gusto con alguna pasta, ya sea en su casa como cuando va a algún restaurante. Por eso, a continuación, 6 lugares donde poder disfrutar, como Wanda Nara, de un buen plato italiano. 

Aldo’s
Aldo´s Restorán.

Aldo’s Restorán

En la carta de inspiración ítalo-americana de Aldo´s Restorán, las pastas son protagonistas, con opciones frescas entre largas, cortas y rellenas hechas con materias primas cuidadosamente seleccionadas, tanto locales como italianas. Allí se pueden encontrar Cappelletti de stracciatella (con aceite de trufa y parmesano rallado al momento), Orecchiette (con trifolati de hongos frescos salteados),  Tagliatelle rellenos (con calabaza horneada, amaretti, parmesano y hierbas) y Cuerdas de guitarra (con pomodoro italiano y opcional albóndigas de cerdo), entre otras opciones. Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.

Sottovoce
Sottovoce.

Sottovoce

Sottovoce tiene sobre todo pastas amasadas en casa y las hay en versiones para todos los gustos: Tagliatelle Sottovoce; Fusilli ; Malfatti de espinaca; gratinados; Rotolo bolognese; Ravioli de espinaca y tradicionales.

Dirección: Av. Del Libertador 1098, Recoleta, CABA.

Il Giardino Romagnoli
Il Giardino Romagnoli.

Il Giardino Romagnoli

La carta de Il Giardino Romagnoli tiene como protagonistas a las pastas, ya sean frescas (spaghetti guitarrita, menze manicche, fetuccine y casarecce) o rellenas fatta a mano, como los Tortelli Toscani (rellenos con espinaca, ricota y nuez) y los Sorrentinos de salmón (con olivas negras y alcaparras). 

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas, CABA.

Quotidiano
Quotidiano.

Quotidiano

En Quotidiano, la especialidad de la casa es la pasta amasada a mano, como Pappardelle con ragout de cordero (8 horas de cocción), Tortelloni de ternera alla Piamontese con avellanas , Agnolottis de pollo, manteca de hierbas y panceta  o Tagliolni con langostino, chipirones y rúcula , entre otras creaciones.
Direcciones (CABA): Av. Callao 1299, Recoleta -Ugarteche 3208, Palermo – Vicente López 2050, Recoleta Mall - O'Higgins 1731, Belgrano - Arenales 3360, Alto Palermo.

CUCINA PARADISO
Cucina Paradiso.

Cucina Paradiso

Si sos fan de las pastas como Wanda Nara, por supuesto no podés dejar de ir a Cucina Paradiso, el restaurante de Donato De Santis. 

Entre sus platos se destacan los Agnolottis del Plin (pasta piamontesa de ossobuco de cordero de grano duro. Tomate, berenjenas y ricotta salada), los Cappellacci Di Zucca Alla Mantovana (Pasta rellena con zapallo cabutia, parmesano y algo de amaretti. emulsión de manteca y salvia) y los Pappardelle Toscani ( Cintas artesanales anchas al huevo con ragú de conejo, hongos y tomillo).

Direcciones (CABA): Castañeda 1873, Belgrano - Bahía Blanca 4073, Devoto - Pacheco de Melo 1865, Recoleta - Av. Pedro Goyena 1054, Caballito.

Italpast
Italpast.

Italpast

Italpast es uno de los restaurantes de pastas favoritos de Marcelo Tinelli, gran amigo de Wanda Nara. En muchos de sus festejos familiares, el conductor ha contratado al chef del establecimiento, Pedro Picciau para que cocinara en su casa. Así que seguramente ya le ha recomendado este restaurante a la conductora de MasterChef.

Cuenta con platos como: Cappellini Ai Funghi Porcini (Pasta fina con salsa de tomates frescos y selección de hongos al aroma de trufas), Ravioli Dei Carabinieri (Masa negra, rellenos de langostinos y zapallo, con salsa de langostinos y azafrán) y Fettuccine Ai Gamberi (Cintas de tinta de calamar, salsa de langostinos, salmón y crema).

Dirección: Juan Dellepiane 1050, Campana.

 

En esta Nota