viernes 19 de abril del 2024
GUíA DE PROFESIONALES PNT 05-11-2019 16:01

Sensación Real: Render como herramienta de diseño

La Arquitecta Natalia Álvarez nos actualiza sobre el servicio de Render y cómo nos permite poder visualizar nuestros espacios a futuro. Galería de fotosGalería de fotos

La presentación de imágenes 3D hiperrealistas a la que llamamos “render” es una herramienta que mundialmente está continuo ascenso. No solo en el campo de la Arquitectura, sino sobre todo en el diseño de interiores y de mobiliario, ya que es una herramienta muy flexible que les ayuda a los diseñadores a experimentar e innovar, con muy poco margen de error, por el beneficio de verlo antes de fabricarlo.

Creemos que este tipo de servicio es sobretodo imprescindible para diseñadores que recién arrancan. En cuestión de poco tiempo, se puede lograr un alto contenido de imágenes y catálogos, que les permita a sus clientes ver con claridad que trabajos hacen.

Uno de nuestros clientes es la compañía Natali Group, que este año lanzó su nueva marca IANA, dedicada a la fabricación de muebles de diseño. Giuliana Natali, fundadora de la marca, nos contactóa principios de año con la necesidad de armar un catálogo, donde se puedan plasmar ideas y diseños que en su fábrica no contaba hasta el momento. La empresa se dedica desde hace años a la realizaciónde mobiliario para grandes obras, pero en esta oportunidad con su nueva unidad de negocios, querían implementar el diseño personalizado, saber cuáles eran las necesidades puntuales de sus clientes, y que entiendan sin dificultad los espacios que les proponían.

“Trabajar con imágenes 3D me permitió desde el comienzo de la creación de la marca, establecer un modelo de negocios sin riesgos y con poca inversión inicial. Si bien el rubro de fabricación de muebles se encuentra fuertemente abastecido, en el nicho de los muebles a medida, con diseños personalizados, somos pocos los que contamos con este servicio de planificación y pre-visualización tanto de muebles, como de ambientes enteros con una marcada estética moderna y minimalista” Nos responde Giuliana ante la pregunta sobre qué beneficios les trajo nuestro servicio.

Utilizar render, no solo tiene la ventaja de no tener la necesidadde fabricar el mueble para saber como va a quedar, sino también anticiparse a los errores, ir probando colores, texturas y diferentes estilos ahorrando tiempo ypresupuesto en comparación a lo que lleva la realización de un mueble terminado.

Además, funcionan como una prueba piloto para ir midiendo qué diseño le gusta más a la gente, qué diseño descartar y sobre todo hacer foco en la innovación. Esto genera una gran versatilidad en el trabajo diario, ofreciendo un producto de calidad desde el minuto cero.

Recurrir a imágenes 3D trae muchos beneficios, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, esta herramienta se convierte indispensable para los diseñadores.

Contactos: www.sensacionreal.com.ar // [email protected] // +54 221 5481 081.

Muebles: www.ianamuebles.com // [email protected] // +54 11 5402 1309.

Galería de imágenes
También te puede interesar
En esta Nota