Desde el Megxit durante los primeros meses de 2020, la relación entre el Príncipe Harry y su padre el rey Carlos III habría sufrido las consecuencias propias de la lejanía, así como de los distintos estilos de vida que poseen. Con la llegada de Harry y Meghan Markle a Norteamérica, la corona británica sufrió múltiples cambios y disputas en torno a la figura del actual rey.
Padre e hijo llevarían un ríspido vínculo, que con el correr del tiempo habría resquebrajado su relación. El periodista Richard Palmer, que fue corresponsal de Casa Real británica durante veinte años, opinó sobre los distintos puntos que avivarían las discusiones puertas adentro entre los royals. Dichas versiones afirman que el motivo principal de su mala relación sería la "vergüenza” que sentiría el rey contra él.

El verdadero motivo por el que el rey Carlos está avergonzado de Harry
La salida de Harry y Meghan Markle de la Familia Real Británica marcó un antes y un después. Al establecerse en Norteamérica, la pareja no solo abandonó sus deberes reales, sino que también impulsó una ola de críticas a la monarquía, afectando directamente la imagen de Carlos III.
Según distintas versiones, la relación padre-hijo estaría marcada por el desencanto mutuo, pero sería el rey quien carga con una profunda incomodidad: la vergüenza hacia las decisiones públicas de Harry.

Este último, además, recientemente se vio golpeado por una denuncia de una de las trabajadoras de la organización benéfica que tiene en su poder, Sentebale. El heredero de Carlos fue acusado de abuso de poder, misoginia y acoso por parte de Sophie Chandauka, la directora de la organización.
“Padre e hijo hablaron por teléfono en el 40 cumpleaños de Harry en septiembre, pero no se vieron cuando el duque de Sussex visitó el Reino Unido para los Premios WellChild. Ocurrió lo mismo en agosto, cuando Harry asistió al funeral de su tío, Lord Fellowes, en Norfolk”, explicó el ex corresponsal real sobre el vínculo que mantienen ambos.

Además, tanto Harry como Meghan, al no formar parte de la corona desde su salida en 2020, no reciben vigilancia policial. Esto último habría calado fuertemente en el vínculo del Rey con su progenitor. “Para Harry, su falta de protección es un símbolo de cómo los miembros de su familia le han arrojado a los lobos”, explicó Palmer a un importante medio español.
El verdadero motivo por el que el rey Carlos está avergonzado de Harry es la situación legal en la que se encuentra debido a la denuncia por acoso, algo que se suma a su exilio de la corona, hace ya cinco años.
C.G.

Un King Kong de drones trepó el Empire State

Máxima enseña a crear un look de otoño con colores claros

El tip infalible de Nequi Galotti para looks cancheros de invierno con el print tendencia de la temporada
