El príncipe Harry está pasando por un complicado momento personal. Tras el estreno de la serie "Con amor, Meghan", y la oleada de críticas que recibió, el rey Carlos III fue ingresado de urgencia en el hospital por los efectos secundarios de la medicación de su cáncer. El duque de Sussex no pudo estar como le hubiera gustado, y su semana terminó de empeorar. Desde el interior de la fundación benéfica Sentebale, una de las que estaba está a cargo, se realizó una denuncia por abuso de poder, acoso y misoginia dentro de la misma.

Todos los detalles de la denuncia contra el príncipe Harry
La fundación benéfica Sentebale es uno de sus más grandes proyectos, desde que realizó el voluntariado en país africano de Lesoto. Junto al príncipe Seeiso, el príncipe Harry se mostró comprometido y dispuesto a ir hacia adelante con la ONG. Sin embargo, sus últimos días se complicaron con disputas familiares y duras críticas hacia él y su esposa, Meghan Markle. A esto, se le sumó una oleada de denuncias de abuso de poder, acoso y misoginia dentro de esta organización.

Todo comenzó cuando la directora de Sentebale acusó a Harry de "acoso e intimidación a gran escala", y clasificó a la marca Sussex como "tóxica". Por su parte, Sophie Chandauka, presidenta de la fundación desde 2023, afirmó en entrevistas a varios medios británicos que el monarca "desató la máquina Sussex sobre mí", además de que su traslado a Estados Unidos había afectado a la capacidad de la organización para diversificar su base de donantes y realizar patrocinios de alto nivel. "El equipo está decidido a que la organización siga adelante, con o sin ti", sentenció.

Sin dudarlo, y ante esta situación, Harry decidió abandonar la fundación Sentebale "en solidaridad con los administradores descontentos de la organización benéfica". Sin embargo, la disputa creció cuando la presidenta apuntó nuevamente contra el monarca en conversaciones con Sky News. "El duque autorizó la divulgación al mundo exterior de una noticia perjudicial sin informarme a mí, ni a mis directores nacionales, ni a mi director ejecutivo. ¿Se imaginan lo que ese ataque ha supuesto para mí y para las 540 personas de las organizaciones Sentebale y sus familias?", respondió tajante.

El príncipe Harry está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Entre las nuevas acusaciones en su forma de trabajo, las críticas a la serie de Netflix y las disputas familiares alrededor de la salud del rey Carlos III, el nombre de los Sussex se ve afectado frente al ojo mediático. Por el momento, el monarca no volvió a referirse a su organización y a las denuncias en su contra. Por su parte, su esposa Meghan renovó para una nueva temporada, pero se mantuvo alejada de todos los dichos en contra de su familia.
A.E

El príncipe William y su relación con Harry: de hermanos inseparables a distantes

La historia detrás del vestido de novia de Meghan Markle: un diseño que marcó una era

Meghan Markle y el día que cambió su vida: cómo fue su primera cita con el príncipe Harry

Donald Trump descartó deportar al príncipe Harry y arremetió contra Meghan Markle

Un museo itinerante que lleva arte a las escuelas

Letizia Ortiz tiene el look infalible que podes recrear con esta falda plisada de Zara

Horóscopo de hoy 1 de abril de 2025: signo por signo, qué dicen los astros
