martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 19-02-2019 09:24

El adiós a un ícono de la moda: murió Karl Lagerfeld

El distinguido diseñador alemán falleció esta mañana a los 85 años.

El mundo de la moda está de luto. El afamado diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, murió a los 85 años.

Desde hacía semanas, el estado de Lagerfeld era preocupante, de hecho, el diseñador no estuvo presente en el desfile de Chanel alta costura celebrado hace algunas semanas. Fuentes de la propia marca dijeron que se encontraba "fatigado", y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Nacidó el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, Lagerfeld dio sus primeros pasos en la moda el 13 de diciembre de 1949 cuando asistió a su primer desfile de modas en la casa Dior. Ese día comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación lo llevaría muy lejos.

El diseñador trabajó en varios lugares hasta que en 1985, Alain Werthimer, propietario de Chanel, llamó a su puerta para que pusiera orden a la legendaria casa de moda que, en aquel momento, estaba en crisis. Según explicó a la revista Madame Figaro, Lagerfeld tuvo muchas dudas de aceptar el reto: "En ese momento, yo ya tenía buena reputación al frente de Fendi y Chloè y alguien me advirtió que no entrara en Chanel. Coco Chanel dijo que las minifaldas y los vaqueros eran innobles. Cuando llegué a la 'maison', Coco Chanel llevaba muerta diez años y todos veneraban su memoria".

En la legendaria casa de modas creaba 10 colecciones anuales y otras dos para la italiana Fendi, e incluso él mismo se definió alguna vez como "una máquina". Fanático de la fotografía y el dibujo, él mismo realizaba las fotos de sus campañas, una de las últimas con Penélope Cruz como musa inspiradora.

En esta Nota