miércoles 17 de abril del 2024
INTERNACIONAL 16-04-2019 10:50

El marido de una actriz de Hollywood donará una importante suma de dinero para Notre Dame

El empresario regalará 100 millones de euros para su reconstrucción. Galería de fotosGalería de fotos

La catedral de Notre Dame en París quedó bajo llamas ayer por la tarde y las imágenes no tardaron en recorrer el mundo. El siniestro generó una gran conmoción y los franceses lamentaron la pérdida de tan emblemática construcción.

Tras la caída de esta Iglesia, el empresario galo François Henri Pinault decidió donar 100 millones de euros para colaborar en la reconstrucción de Notre Dame. 

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador, François Pinault, y marido de la actriz Salma Hayek.

"Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", dijo François-Henri Pinault en un comunicado.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió. 

El presidente francés Emanuel Macron también prometió invertir en su reconstrucción y trabajar en los dos tercios de la catedral que quedaron devastados durante el siniestro. 

Según las últimas noticias, el fuego se extinguió por completo y los motivos de su causa no fueron intencionales: se dice que el incendio se podría haber generado por los trabajos de reconstrucción que estaban haciendo adentro de la catedral. 

Galería de imágenes
En esta Nota