viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 02-09-2019 13:03

El Papa Francisco fue protagonista de un desesperante episodio

El Pontífice estuvo atrapado en un ascensor media hora, junto a su equipo.

El Papa Francisco quedó atrapado durante 25 minutos en un ascensor y tuvo que ser rescatado por bomberos. Él mismo lo reveló este domingo cuando se disponía a rezar el Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro, en Roma.

Hubo corte de luz y me quedé atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso para los bomberos", contó entre risas, mientras se disculpaba por los diez minutos de demora. 

Todo ocurrió en el Palacio Apostólico del Vaticano minutos previos al rezo típico del domingo. El Papa se encuentra muy bien y quedará como una anécdota más para contar. 

A pesar de las aclaraciones, hubo momentos de inquietud por el retraso, sobre todo en la televisión italiana, que domingo tras domingo realiza  transmisión en vivo.  

Para los especialistas, cualquier señal de demora imprevista o de cambio de protocolo sin aviso puede ser interpretada como un problema de salud del Papa, quien en su juventud perdió un pulmón y sufre de dolores en torno al nervio ciático.

En esta Nota