sábado 20 de abril del 2024
INTERNACIONAL 20-07-2021 10:01

¡Llegó el día! Jeff Bezos, ex CEO de Amazon emprendió su viaje al espacio

El hombre más rico del mundo, cuenta los días para vivir una aventura invaluable. "Lo soñé desde los cinco años", confiesa. Galería de fotosGalería de fotos

Aunque tiene todo lo que quisiera –y más- a su alcance, el hombre más rico del mundo, cuenta los días para vivir una aventura invaluable. Jeff Bezos (57), fundador de Amazon, emprendió esta mañana un viaje al espacio en su propio cohete. Acompañado de su hermano, Mark, y el ganador de una subasta millonaria, volará en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin, en cuyo desarrollo ha invertido millones, tal como lo mostró Guacamouly.com.

Antes de vivir el viaje lunar, el ex CEO de Amazon aseguró con emoción. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. Ver la Tierra desde allí te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad”, dijo el poderoso magnate y agregó: “La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

La nave de seis plazas y 18 metros, que lo llevará en un viaje de 11 minutos de duración, estima alcanzar más de 95 kilómetros sobre la Tierra. Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y después de una docena de vuelos sin nadie a bordo, se adelantará a otros multimillonarios deseosos de ir vivir esta experiencia espacial como Richard Branson o Elon Musk.

Bezos fue acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario. También se sumó,  la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convertirá, con esta travesía, en el astronauta de mayor edad de la historia.

El otro afortunado para este paseo espacial fue Oliver Daemenen, quien pasará a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota