viernes 29 de marzo del 2024
MODA 08-06-2020 12:12

Chanel Cruise 2020: Re-imaginar la moda en esta nueva normalidad

Malala Artola hace una análisis del accionar de la firma francesa.

Con un telón de fondo digital e imágenes que aludían a paisajes de la isla de los limones, como las barandas balaustre típicas de los balcones de Capri, el canto rodado en sus pocas playas y la brisa de mar acariciando a nuestra imaginación, Chanel presentó hoy su colección crucero 2020/2021, siendo la primera casa de moda en mostrar sus prendas “resort” de manera virtual.

La nueva normalidad sin dudas trae nuevas formas de comunicación y sobre todo nos obliga a adaptarnos. Si bien la idea original de su directora creativa Virginie Viard, era presentar en forma física el espectáculo desde la isla de Capri, a causa del Covid-19 la marca exploró una nueva manera de hacer volar a nuestra imaginación sin tener que cambiar el destino final. Pero esta adaptación fue más allá que una simple ubicación. La “maison” tan icónica le dio otro valor a su colección, y la elevó a un nivel más íntimo utilizando géneros de stock guardados.

La propuesta fueron looks ligeros, modernos y multifuncionales llenos de reminiscencias a esas vacaciones que las actrices icónicas de los años 60 tomaban en la Riviera Italiana. Un viaje por el Mediterráneo con piezas combinables entre sí y útiles de llevar como equipaje de mano, para un viaje ideal al clima cálido.

La colección mostró polleras maxi fluidas, fáciles de adaptarlas a vestidos sin breteles. También se vieron chaquetas largas para usar tanto sobre un bikini durante el día, como con jeans por la noche. El inconfundible traje tweed también voló a Capri en tonos pasteles, blanco y negro en sus versiones con pantalones anchos o faldas cortas. Modelos y atuendos prácticos con la clásica cartera Chanel, bolsos más veraniegos, accesorios lindos, juveniles y fáciles de combinar, para disfrutar de una escapada corta al calor sin jamás perder ese ”allure” tan característico de marca.

Escuchar inteligentemente el llamado de nuestro planeta es clave. Repensar nuevas formas de comunicación, producción y consumo es fundamental.  Hoy la tendencia es nuestra conciencia, y será importante que cada marca sea capaz de adaptarse a esta nueva normalidad.

 

En esta Nota