Lejos del caos del mundo actual en donde vivimos, Chanel nos llevó al maravilloso edén del sur de Francia, específicamente a Provenza, para develar su nueva colección Crucero 2021-2022. La casa de moda ha presentado su colección en las Carrières de Lumières, en el pueblo de Les Baux-de-Provence, uno de los lugares más pintorescos de la región.
Fiel a su estilo, la iconica maison construyó un mundo en blanco y negro, con alguna que otra pintoresca pincelada de rosa. Tras el cierre del desfile, hemos disfrutado de un concierto de de Sébastien Telliercon acompañado de algunas de las musas de la firma. Sí, ellas han cantado: Carlota Casiraghi y Vanessa Paradis nos han sorprendido con sus actuaciones. La cantautora Juliette Armanet también ha participado en este precioso mini concierto cantando La Dolce Vita.
Para Virginie Viard esta es su segunda colección Crucero, ya que la del año pasado tuvo que cancelarla y la maison mostró un vídeo con modelos dentro de un hotel de Nápoles aunque todo fue realizado en un estudio de cine de París.
En este desfile de Crucero 2021/22, Virginie Viard le ha encargado al dúo fotográfico Inez & Vinoodh rodar este vídeo teaser en el corazón del legendario apartamento de Gabrielle Chanel en el 31 rue Cambon de París.
En cuanto a moda, en la pasarela hemos visto la verdadera esencia de la marca. Una colección que fue más allá de las formas y materiales que se presentaron. A lo largo de la caminata, las musas han dejado ver capas de macramé, minivestidos de terciopelo y cuero y camisas-vestidos largos.
En esta nueva propuesta Viard ha buscado una conexión con la modernidad típica de Cocteau, algo que ha encontrado a través de la estética rock con prendas llenas de flecos, camisetas estampadas, medias de rejilla XL y mary-janes de punta fina junto a plataformas o botines de punta redonda y tacón bajo que se inspira en los los '60.