La vida estudiantil de Alexia de Holanda ha tenido más de un vaivén y polémica. Del prestigioso UWC Atlantic College, donde desfiló en ropa interior, a la UCL, con un cambio de carrera en medio de la cursada, la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo no deja de llamar la atención, en especial de la prensa de su país.

Del UWC Atlantic College a la UCL: el trayecto educativo de Alexia, la hija de Máxima Zorreguieta
Alexia comenzó sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales en 2021. Poco tiempo después de ese inicio de clases, en octubre de ese mismo año, protagonizó una increíble polémica, luego de que se viralizaran fotos de ella en ropa interior.
Sucede que en el colegio se encargan de visibilizar diferentes movimientos y temas sociales. En esa fecha, llevaron adelante la “Semana queer”, inspirada por esa vez en el mundo del cabaret. Así fue como los alumnos se disfrazaron y protagonizaron diferentes acciones, desde un desfile hasta un baile.

Si bien supuestamente esas imágenes nunca deberían haber salido a la luz, porque se trató de algo privado en el ámbito de la institución, uno de los asistentes las compartió su cuenta de Instagram. Como resultado, el atuendo de la princesa Alexia se conoció alrededor de todo el mundo.
Desde la Familia Real se definió al atuendo como un tanto revelador y provocativo y lo cuestionaron. La gente, en tanto, tomó diferentes posturas, desde quienes condenaban vehemente lo sucedido y lo veían como un reflejo del estado del país hasta quienes se preocupaban por la edad de los chicos y chicas que asistieron al evento.
Para 2023, año de la graduación de la Princesa, el hecho ya había quedado más o menos olvidado. La Monarquía había pedido eliminar la noticia de algunos portales (hoy en día son pocos los que mantienen el artículo en línea) y casi no hay registro alguno a nivel visual.
Así, la princesa Alexia tuvo su diploma y posó junto a su padre y su madre, llevando un traje de lino blanco con pantalón ancho y un top de escote bajo tono. Sin embargo, el futuro de su formación también llevaría una nueva polémica.

El supuesto pedido a Máxima y el cambio de carrera
Aunque no existen pruebas, como es lógico, en Holanda se explica que la intención de la princesa Alexia era estudiar y dedicarse a la música. Un pedido que, supuestamente, Máxima Zorreguieta rechazó y que llevó a que su hija, declarada en rebeldía, anunciara que iba a tomarse un tiempo sabático para decidir qué quería hacer.
Tras ese periodo de reflexión, la princesa Alexia decidió estudiar Licenciatura en Ciencias e Ingeniería en la UCL (University College London). La Casa Real compartió la imagen de Alexia frente a la Universidad, en una publicación que se llenó de comentarios positivos.
Algunas semanas después, a finales del 2024, Alexia decidió cambiar de carrera y, aunque siguió en la misma institución, migró hacia la Ingeniería Civil. En esta ocasión, la Casa Real solo emitió un comunicado.

El trayecto educativo de la princesa Alexia ha pasado por todos los estados y no ha sido ajeno a la polémica. Al menos de momento, ahora parece haber encontrado algo de tranquilidad.

Las pasiones ocultas de la princesa Alexia: hockey y música, más allá del protocolo real

Rockero y romántico, Alexia y Amalia de Orange deslumbraron y se diferenciaron con sus looks en el Día del Rey

El futuro de la princesa Alexia: ¿qué rol tendrá en la monarquía neerlandesa?
