La princesa Leonor atraviesa un momento clave en su vida: su formación militar avanza con firmeza y compromiso, replicando la misma senda que hace casi cuatro décadas recorrió su papá, el rey Felipe VI. Con cada paso dentro de la Academia General Militar de Zaragoza y actualmente a bordo del buque escuela Elcano, la futura Reina de España construye su perfil institucional.
Leonor comenzó su formación militar un poco antes de cumplir los 18 años y tras graduarse del UWC Atlantic College. La princesa ingresó en la histórica academia de Zaragoza y en una ceremonia con mucho significado, recibió el sable que simboliza no solo su rol militar, sino también su entrega a los valores que definen a las Fuerzas Armadas españolas: honor, valor y lealtad.
Leonor continuó con su formación hasta llegar al estado actual de las cosas: la princesa se encuentra recorriendo distintos países de Latinoamérica a bordo de Elcano, en donde está recibiendo la más exigente formación naval, un camino transitado por el actual rey.
El paso de Leonor por el UWC Atlantic College
El 31 de octubre de 2020, cuando la princesa Leonor de Borbón y Ortiz celebró sus 15 años, sus padres, los reyes de España Felipe VI y Letizia debieron tomar la decisión más difícil sobre el futuro de su hija mayor, quien como heredera directa al trono de España debe recibir una educación muy estricta y especial. Después de mucho informarse la elección fue indiscutible. Leonor comenzó a estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, una institución prestigiosa de Reino Unido.
Este colegio, donde actualmente asiste la infanta Sofía, es considerado uno de los mejores preparatorios privados del mundo. La institución está ubicada en St. Donat´s Castle, Llantwit Major CF61 del Reino Unido, en el Valle de Glamorgan, y fundado en 1962 por Kurt Hahn, ya ha recibido a varios miembros de la realeza del mundo. Allí precisamente estudió el rey Guillermo de Holanda y también su hija Alexia.
El prestigioso colegio recibe como pupilos a estudiantes de entre 16 y 19 años de más de 150 países. De hecho, Leonor y Alexia compartieron aulas, aunque con excepciones debido a sus roles institucionales. El colegio es un castillo del siglo XII, a cuarenta minutos de Cardiff, con vistas al canal de Bristol, que fue propiedad del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearts desde los años 20 hasta su muerte en 1951, y está rodeado por hectáreas de bosques con su propio valle y paseo marítimo.
Leonor tras los pasos del rey Felipe VI
En septiembre de 1985, el entonces príncipe Felipe ingresaba a la misma academia, iniciando un proceso de tres años que también incluyó formación naval y aérea. Hoy, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, su experiencia sirve de guía y espejo para su hija.
De hecho, fue él mismo quien, al momento de su ingreso, expresó con orgullo: “Le damos todo nuestro ánimo para que los primeros días, que serán duros, los supere con ganas, paciencia y esfuerzo”.
A nivel visual, también las comparaciones cobran fuerza. Las imágenes de ambos con la clásica boina grancé refuerzan la idea de una herencia que no es solo institucional, sino también emocional. La princesa no solo asume un rol, sino que es parte de la tradición española militar que ha sabido actualizarse con el paso del tiempo.

De rojo y con los hombros al descubierto, el imponente look de Letizia Ortiz en su reencuentro con la Princesa Leonor en Panamá

Tras meses sin verse, así fue el emotivo reencuentro de la Princesa Leonor y Letizia Ortiz en Panamá

La regla de oro que debe seguir la princesa Leonor en su camino al trono de España

Del pis a llanto: las quejas del larretismo tras la respuesta de Jorge Macri

5 looks icónicos de la Met Gala para recordar

Rodolfo Ranni reveló cuál es su situación económica: "Tengo la jubilación mínima y trabajo para poder vivir"
