jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 14-03-2021 07:25

Conocé el exclusivo colegio de Leonor, la hija de la reina Letizia

Las princesas asistirán al UWC Atlantic College de Gales.

El 31 de octubre pasado, cuando la princesa Leonor de Borbón y Ortiz celebró sus 15 años, sus padres, los reyes de España Felipe VI (53) y Letizia (48) debieron tomar la decisión más difícil sobre el futuro de su hija mayor, quien como heredera directa al trono de España debe recibir una educación muy estricta y especial. Por eso, en el seno familiar, comenzó a deliberarse cuál sería el mejor colegio para su instrucción. 

   Y después de mucho informarse la elección fue indiscutible. Leonor comenzará a estudiar el bachillerato en el “UWC Atlantic College” de Gales, una institución prestigiosa según se puede ver en las imágenes  de Guacamouly.com.

 La Casa Real de España lo comunicó oficialmente y el escándalo no tardó en estallar, ya que los españoles consideraron que su princesa no debe estudiar en el extranjero, sino que puede hacerlo en las mejores instituciones de su país. 

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
Conocé el exclusivo colegio de Leonor, la hija de la reina Letizia Crédito: Guacamouly.com

  Sin embargo, el “Colegio del Mundo Unido del Atlántico” es considerado uno de los mejores preparatorios privados del mundo. La institución está ubicada en St. Donat´s Castle, Llantwit Major CF61 del Reino Unido, en el Valle de Glamorgan, y fundado en 1962 por Kurt Hahn, ya ha recibido a varios miembros de la realeza del mundo. Allí precisamente estudió el rey Guillermo de Holanda (53) y se decía que también dicen que lo haría su hija Alexia (15). 

   El prestigioso colegio recibe como pupilos a estudiantes de entre 16 y 19 años de más de 150 países. Según la Casa Real, Leonor y Alexia estarán en régimen de internada aunque compatibilizarán sus estudios con los compromisos institucionales. El colegio es un castillo del siglo XII, a cuarenta minutos de Cardiff, con vistas al canal de Bristol, que fue propiedad del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearts desde los años 20 hasta su muerte en 1951, y está rodeado por hectáreas de bosques con su propio valle y paseo marítimo. 

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
Conocé el exclusivo colegio de Leonor, la hija de la reina Letizia Crédito: Guacamouly.com

   Los estudiantes allí se preparan en materias mixtas de Ciencias y Letras del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de un Programa de Aprendizaje experiencial centrado en aspectos como la Paz y la sostenibilidad. Una de las características del UWC que dicen que más convenció a Letizia y a la Reina Máxima es que ponen especial énfasis en el “empoderamiento” de los alumnos con su lema de “Dar a los estudiantes la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y dirigir sus acciones en un ambiente seguro bajo la tutela de adultos”. 

   Leonor y Alexia, además, participarán de un programa de creatividad en el que aprenderán teatro, música y artes, más actividades deportivas y de servicio a la comunidad con, por ejemplo, trabajo con niños con discapacidades intelectuales y personas de la tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo y guardacostas. 

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
Conocé el exclusivo colegio de Leonor, la hija de la reina Letizia Crédito: Guacamouly.com

   El UWC posee 8 residencias en las que se alojan los 350 estudiantes. En cada edificio existen pasillos femeninos y masculinos bien separados y las habitaciones son compartidas por cuatro estudiantes de diferentes nacionalidades; todas bajo el estricto cuidado de coordinadores que viven en casas vecinas. 

   El programa académico consta de dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende materias de ciencias y de letras, que se completa con un curso interdisciplinario. Por lo señorial de su edificio, los alumnos lo llaman “Hogwarts”, el colegio de Harry Potter, aunque allí no reciben clases de magia. Leonor y Alexia, que ya hablan perfectamente inglés, allí podrán perfeccionar su francés y comenzar a estudiar chino y árabe que son los idiomas que sus padres pidieron.

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
Leonor, la hija de la reina Letizia Crédito: Guacamouly.com

   El colegio elegido por la realeza cuenta con un exclusivo alumnado por el que sus padres pagan cerca de 77 mil euros. Aunque más allá de la cuota, los estudiantes tienen que rendir un dificilísimo examen para ser aceptados. Además de Guillermo de Holanda, allí también estudiaron las princesas Raiyah de Jordania–hija de la reina Noor- y Elisabeth de Bélgica. “Esta prestigiosa institución no tiene ningún condicionamiento religioso ni político. Sólo tiene un espíritu abierto y crítico”, aclaró uno de sus directores. 

   Mientras España se divide entre quienes critican duramente la decisión de sus reyes sobre el futuro de su hija mayor, cuentan que las amigas de la princesa Leonor ya la llenan de pedidos y detalles sobre el colegio de “Harry Potter” al que dentro de unos meses ella irá a vivir pupila por dos años y en el que será preparada para algún día ocupar el trono de su país.

En esta Nota