viernes 01 de agosto del 2025
REALEZA Ayer 11:57

Gran susto para el rey Felipe: el momento que sufrió un desperfecto en su embarcación

El monarca es parte de la jornada de vela de la Copa del Rey.

Gran susto para el rey Felipe: el momento que sufrio un desperfecto en su embarcación
Gran susto para el rey Felipe: el momento que sufrio un desperfecto en su embarcación | AFP

Este jueves, por tercera vez en la semana, el rey Felipe VI comenzó su mañana embarcado o en el Aifos, la nave de la Armada Española que utiliza todos los años para participar en la Copa del Rey Mapfre, que se lleva a cabo en Mallorca. Como buen amante de este deporte en vela, el monarca no duda en participar de este importante evento; sin embargo, en esta jornada comenzó con un gran susto para la tripulación que estaba por comenzar su travesía.

rey Felipe

El preocupante momento quedó captado por las cámaras que se encontraban en el lugar, y poco tardó en viralizarse en redes sociales debido a la alertante reacción del rey. 

El susto del rey Felipe

Desde el Real Club Náutico, se realiza la regata que es parte de la  Copa del Rey Mapfre, un evento tradicional que este sábado inicio su 43ª edición. Como desde hace años, el rey Felipe participa de esta competencia para explotar su pasión por la navegación. 

En este sentido, el rey se muestra muy activo, siendo el protagonista de su embarcación, donde se ocupa de realizar diversos roles, demostrando sus conocimientos, como se pudo ver en los últimos días. Pero este jueves, el inicio de la jornada de navegación fue un tanto accidentada. 

rey Felipe

El monarca se mostró muy asustando al momento que terminaba de ajustar detalles para adentrarse al mar. Mientras esperaba que sonara la largada, Felipe estaba inspeccionando sus pertenecías, sentado en la embarcación, cuando una de las velas cae desde varios metros de alturas a pocos centímetros de él. Este momento género una reacción de gran sorpresa en él y el resto de los tripulantes, quienes se alarmaron. 

La vela impactó a pies del rey se desprendió de la botavara, que es un elemento de control. Sin embargo, el esposo de Letizia Ortiz, quien lejos de correrse, decidió inspeccionar qué había pasado mirando hacia lo alto. Al determinarse que no había más peligro, todos continuaron con sus tareas previas a la salida. 

Lo cierto es que teniendo en cuenta el gran peso de la vela podría haber sido una gran tragedia. No obstante, solo una fue una alarma que llevó a una nueva revisión de las instalaciones. Posteriormente, la embarcación salió al mar y el rey se puso al frente del Aifos.

 

EN ESTA NOTA