Ingrid Alexandra de Noruega cumplió 18 años el pasado 21 de enero, y recién este 16 y 17 de junio comenzarán las celebraciones oficiales. Los asistentes acudirán esta noche a una fiesta en el Deichman Bjørvika de Oslo, y en la noche del viernes los reyes Harald y Sonia ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real en honor a su nieta. En dicho evento, debutarán tres jóvenes princesas europeas luciendo sus vestidos y tiaras. En las últimas horas se conoció la lista de invitados a la velada, donde además de royals también estarán presentes miembros del gobierno, organizaciones benéficas y embajadores. Máxima de Holanda asistirá, mientras que Doña Letizia no.
La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, lucirá la tiara que recibió por su cumpleaños nº 18. La tiara Boucheron Pearl Circle perteneció a la princesa Ingerborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. Esta pieza, realizada en círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino, fue comprada por el príncipe a la firma de joyería francesa Boucheron después de que la casa la exhibiera en la Exposición Universal, celebrada en 1900 en París. En la celebración de su cumpleaños, la futura reina de Noruega debutará junto a otras princesas herederas de tronos europeos.
En la lista de invitados, además de los miembros de la Familia Real de Noruega, figuran los príncipes Frederik y Mary de Dinamarca; la princesa Victoria, el principe Daniel, el principe Oscar y la princesa Estelle de Suecia; la reina Mathilde de Bélgica y la duquesa de Brabante; el gran duque hereditario Guillaume, la gran duquesa hereditaria Stephanie y el príncipe Charles de Luxemburgo; los príncipes herederos Pavlos y Marie a Chantal de Grecia, junto a sus hijos Olympia, Constantino y Aristides; el príncipe Kyril y su novia Katherine Butler, Mafalda Cecilia, Olimpia y Tassilo de Bulgaria. También estarán presentes el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Amalia de Holanda. Desde la Casa Real española aseguraron que el rey Felipe VI irá, pero sin la compañía de la reina Letizia ya que cuenta con una agenda apretada. Por su parte Leonor y Sofía de España no asistirán por no contar con la mayoría de edad.
Habrá que esperar solo unas pocas horas para ver debutar a la princesa Ingrid Alexandra, la princesa Elisabeth de Bélgica y la princesa Amalia de Holanda, con sus looks de vestidos pomposos y tiaras.
La princesa Ingrid Alexandra imitó a su madre y trabajó como camarera:
Luego de haber dado positivo de covid-19 y haber atravesado la enfermedad sin mayores complicaciones, distintos periódicos de Noruega aseguraron que, al igual que la princesa Amalia de Holanda, la princesa Ingrid Alexandra optó por ganar un dinero extra trabajando como camarera.
En lugar de disfrutar de sus vacaciones al terminar la secundaria, la hija de Haakon y Mette-Marit trabajó durante el verano en un restaurante italiano de Oslo.
Ingrid Alexandra de Noruega imitó el caso de otras futuras reinas y reyes de Europa, y decidió vivir una experiencia distinta. Al igual que su madre Mette Marit, que trabajó como camarera en su momento, la joven que está por cumplir 18 años ha estado trabajando en un restaurante italiano de la capital, según reveló la revista 'Se og Hör'. Con jornadas a tiempo parcial, las tareas de la princesa consistieron en limpiar mesas y lavar platos.
Con el apoyo de sus padres, Ingrid vivió la experiencia de su primer empleo durante el verano. A mediados de agosto, la princesa comenzó a estudiar en el centro Elvebakken, y poco se sabe sobre qué hará en el futuro, una vez que termine el curso.
La Casa Real de Noruega aún no ha informado cuándo comenzará a formar parte de la vida institucional, pero sabemos que mientras el rey Harald esté en el trono, no será necesario que la joven princesa realice otras actividades más que sus deberes reales.
FF