viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 29-03-2023 16:07

Carlos III ya cuenta con su primer retrato oficial como monarca

Antes de emprender su primer viaje en su primera visita de Estado como Rey, el monarca estrena su primer retrato.

Carlos III se encuentra en su primera visita de Estado como rey, esta mañana arribo junto a Camila Parker Bowles en Berlín. Antes de emprender viaje, el padre de príncipe Harry ya tiene su retrato oficial como monarca. 

Su gira debió comenzar en Francia, pero no se pudo concretar debido a los disturbios por la protesta de la reforma de pensiones y tuvo que ser suspendido. El día de ayer ya estuvo en Highgrove en Gloucestershire.

El primer retrato del monarca se trata una pintura hecha en óleo por Alastair Barford, lo destacable es que fue realizado sin que el rey estuviera presente. Años atrás, el pintor también retrató a Isabel II, cuando se consagró como la monarca más longeva.

Carlos III
Retrato oficial, realizado en óleo por el artista  Alastair Barford

En el retrato se aprecia que el rey lleva una pulsera de peso histórica, al ser un regalo del líder indígena del Amazonas, Domingo Peas.

Cuánto costará la ceremonia de coronación del Rey Carlos III

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo y los preparativos ya están en marcha. Se espera que 2000 sean los invitados, entre los que habrá representantes de la realeza, además los monarcas lazaron una página web donde documentan todo tipo de información abierta al público donde se detalla cómo será el evento más esperado del año.

Por otro lado, la Familia Real paga las bodas que se celebran, sin embargo, es el Gobierno que se encarga de las cuentas respecto a las coronaciones. El comité de la Operación Golden Orb, dio un estimativo que una ceremonia reducida podría costar alrededor de 100 millones de libras esterlinas.

Rey Carlos III y Camila
Carlos III y Camila Parker

En 1953, cuando Gran Bretaña aún se recuperaba del pago de la Segunda Guerra Mundial y racionaban el alimento para el pueblo inglés, el gobierno gastó alrededor de 1,5 millones de libras esterlinas en la coronación de Isabel II.

Una fuente cercana a la Familia Real reveló: “En dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de £ 50 millones, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en aquel momento’’, aseguró.

Y agregó: “Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la coronación”, cerró.

D.M.S

En esta Nota