viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 27-04-2023 10:07

Cuál es el menú que el rey Carlos III de Inglaterra ha elegido para celebrar su coronación

El Palacio de Buckingham se encuentra ultimando todos los detalles para el 6 de mayo.

Carlos III se encuentra en la cuenta regresiva para su coronación oficial que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo, donde la familia real británica protagonizará el desfile hacia la iglesia, excepto por Harry de Sussex que quedará asilado de participar activamente. Desde el Twitter oficial de la corona compartieron cuál será el plato principal que degustarán los invitados. 

Todo los detalles de la coronación deben ser sofisticados y que representen el estilo del hijo de Isabel II, quien tuvo que esperar muchos años para convertirse en rey de Reino Unido. 

Este es el menú que el rey Carlos III eligió para su coronación

Son 2000 los invitados que asistirán a la Abadía de Westminster por la capacidad que tiene la iglesia, allí se reunirán todos los miembros de la corona británica, distintos monarcas alrededor del mundo y figuras políticas que tienen una estrecha relación con Inglaterra.

Esta extensión de la invitación es una tradición que Carlos III quiso modificar, ya que antiguamente solo asistían a la coronación los familiares íntimos de la realeza, como los primos, tíos y otras figuras con títulos menores al seno familiar principal. 

Uno de los detalles más importante para un evento de esta magnitud es la comida que le servirán a los invitados, donde la receta tiene que estar a la altura de la elegancia que porta la coronación y ser lo suficientemente rica para satisfacer a todos los comensales. 

El rey Carlos decidió servir Quiche, que desde el Palacio de Buckingham nombraron como Quiche de coronación. Se trata de una masa de hojaldre como base y una mezcla de huevo, nata, leche, espinaca, estragón y habas, según informó el medio La Razón.

Rey Carlos III
El logo de la coronación ce Carlos III

"Una quiche profunda con una base de hojaldre ligera y crujiente y sabores delicados de espinacas, habas y estragón fresco. Coma frío o caliente con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas: ¡perfecto para un gran almuerzo de coronación!", expresaron desde la página oficial. 

Jony Ive el diseñador de Apple que hizo el logo de la coronación de Carlos
Carlos III tendrá su propio emoji para la coronación

La idea de la familia británica es que los ciudadanos puedan copiar la receta para almorzar lo mismo que su rey el día del gran evento, de esta manera el pueblo inglés estaría compartiendo un almuerzo con su monarca. Además, se llevarán a cabo actividades en todo el país para que los ciudadanos formen parte de la coronación de Carlos III, un evento que no sucede con frecuencia.

En esta Nota