jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 26-04-2023 20:36

La princesa Ana tendrá un rol protagonista en la coronación del rey Carlos III

Fuentes cercanas al monarca revelaron que le dará un prestigioso lugar dentro del evento por su inquebrantable devoción hacia el.

La coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles es el evento más esperado de este año en Gran Bretaña. De a poco, se van revelando detalles de cómo será y que esperar de la ceremonia. Por supuesto que la polémica no faltó, pues algunos de los invitados fueron una gran sorpresa y otros no invitados también. Por ejemplo, la ausencia de Meghan Markle dio de que hablar y sorprendió la confirmación de la asistencia del príncipe Harry.

Recientemente, se supo por fuentes cercanas al rey Carlos III, que la princesa Ana, hermana del monarca, participará de la coronación con un rol protagonista como forma de agradecimiento por su devoción. Durante la ceremonia que será llevada a cabo el día 6 de mayo en la abadía de Westminster, la segunda hija de la reina Isabel II será Palo de Oro, un rol histórico que se le solía asignar a una persona confiable que debía encargarse de la seguridad del monarca.

Princesa Ana
La princesa Ana junto a la difunta reina Isabel II

Por este motivo, podremos ver a la princesa Ana en el caballo detrás de los recientes coronados, el rey Carlos III y Camilla Parker Bowles. Luego, mientras los nuevos reyes de Inglaterra vuelven al Palacio de Buckingham, la Palo de Oro dirigirá una gran procesión que contará con 6 mil integrantes de las fuerzas armadas. La princesa Ana dijo sentirse "honrada" por haber sido elegida para este rol.

Según cuentan fuentes cercanas a la corona, la razón por la que Carlos III le otorgó este rol a la princesa Ana es obvia: "La está recompensando por su lealtad e inquebrantable devoción a la labor frente a todo lo demás". Luego, explicaron: "El rey considera que su hermana es una confiable teniente y este es el ejemplo perfecto de esta relación".

Un inesperado invitado asistirá a la coronación de Carlos III

A pocos días de la coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles en la abadía de Westminster, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, ya casi tenemos la lista completa de los invitados del rey. Hasta el momento, las grandes polémicas giraron en torno a Meghan Markle y su anunciada ausencia y el príncipe Harry en conflicto con toda la familia real británica.

Matthew Price
El reverendo Matthew Price asistirá a la coronación

Sin embargo, ahora se conoció un nuevo invitado que sorprendió. Se trata del reverendo Matthew Price, quien recibió una invitación por parte del rey Carlos III a la coronación. Él lleva siendo vicario desde 2018 de la iglesia Mary Magdalene de Gorleston-on-Sea, una localidad de 25.000 habitantes en Norfolk.

Luego de recibir la invitación a la coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles, Price se mostró encantado y sorprendido. En este sentido, el inesperado invitado declaró: "Recibí un correo electrónico hace semanas así que sabía que la carta iba a llegar, pero me quedé boquiabierto por la belleza de la invitación cuando llegó. ¡Es impresionante!".

Rey Carlos III y Camila
El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles serán coronados el próximo 6 de mayo

Posteriormente, contó cómo se siente por haber sido invitado a la coronación del rey Carlos III: "La idea de estar allí en persona es simplemente extraordinaria: es un momento histórico. ¡Algo que no hemos visto en años!", expresó con sinceridad. El reverendo fue invitado luego de ser condecorado con la Medalla de Imperio Británico, un honor que recibió en 2020 por su labor en favor de su comunidad durante la pandemia.

NL.

En esta Nota