jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 04-10-2021 16:04

El particular broche que eligió la reina Isabel II para hablar por primera vez del Duque de Edimburgo

La monarca asistió a la apertura del Parlamento de Escocia y eligió un particular broche que rinde homenaje a los escoceses.  Galería de fotosGalería de fotos

Luego de varios homenajes rememorando al fallecido Duque de Edimburgo, la reina Isabel II habló por primera vez de él en un acto público. Durante su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento de Escocia, la monarca lució un abrigo verde alpino con un vestido estampado floral, y un sombrero a juego. El detalle fue que la reina eligió un particular broche que rinde homenaje a los escoceses.  

El particular broche que eligió la reina Isabel II para hablar por primera vez del Duque de Edimburgo
El particular broche que eligió la reina Isabel II para hablar por primera vez del Duque de Edimburgo

“He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí. A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos", aseguró la monarca en el acto público. 

El significativo broche alargado que eligió la reina para este importante momento, tiene forma de cardo con dos hojas. El prendedor de diamantes perteneció a la reina María.  

El particular broche que eligió la reina Isabel II
El particular broche que eligió la reina Isabel II para hablar por primera vez del Duque de Edimburgo

El príncipe Carlos y su esposa también asistieron al evento acompañando a la monarca. Camilla Parker lució un broche con la flor nacional de Escocia, que cuenta con dos cardos. La joya elegida por Camila de Cornualles perteneció a la Reina Madre, y fue uno de sus broches favoritos durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

 

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo: ¿Qué pasará con su herencia nobiliaria?

Tras la muerte de Felipe de Edimburgouno de sus títulos nobiliarios está en riesgo de extinguirse. Este titulo fue creado en  1726 por el rey Jorge I para dárselo a su nieto Federico, y desde entonces solo lo han llevado cinco personas, todos familiares directos del monarca. El príncipe Felipe es el primer hombre que lo lleva por su matrimonio con un miembro de los Windsor, ya que el padre de la entonces princesa Isabel, Jorge VI, se lo concibió 1947 cuando se casó con la entonces Princesa Isabel.

Para conservarlo, en 1999 se decidió que se lo pasaría a otro miembro. El elegido fue el príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la Reina y el rey consorte.  De esta manera, el conde de Wessex, sería la única opción para recibir el ducado de Edimburgo. Casado con Sophie , mantiene un perfil bajo centrado en la institución y en su familia. 

Además, Eduardo recibirá los títulos subsidiarios asociados al ducado de Edimburgo como conde de Merioneth y barón Greenwich.

Se presume que una vez que Carlos llegue al trono, habrá una reducción de la miembros de la realeza. Tanto las asesores del príncipe Carlos como los de William encontraron un punto en común para reducir los miembros de la Corona británica. El motivo: consideran que la única manera de que la Casa Windsor sobreviva al siglo XXI es manteniendo solo a la descendencia directa.

 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota