Recientemente se estrenó la serie "Máxima" protagonizada por Delfina Chaves, la cual es una adaptación del libro "Patria, los primeros años de Máxima Zorreguieta" de la escritora y periodista holandesa Marcia Luyten.
La producción relata los años previos a que Máxima sea parte de la corona de Países Bajos. Además, aborda las grandes dificultades que ella tuvo que atravesar por su historia familiar.
Tal como refleja la ficción, para la reina consorte nunca fue fácil ser la hija de una persona que se desempeñó como funcionario en la última dictadura cívico-militar de Argentina en 1976.
El temor de Máxima Zorreguieta sobre su padre
La esposa del rey Guillermo Alejandro a lo largo de los años mantuvo una relación muy cercana con Jorge Zorreguieta, quien era su padre, pero ella siempre conservó un gran miedo.
Tal como se refleja en la serie la realeza nunca tuvo una buena mirada sobre el padre de Máxima, ya que se cuestionaba el pasado político durante la dictadura, razón por la cual la familia real le prohibió el ingreso a la boda de su hija.
El temor más grande de Máxima es que su padre no haya sido sincero con ella y que luego la verdad saliera a la luz y se dé a conocer en la prensa.
A.D