miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 05-01-2023 16:19

España está de fiesta: el rey Juan Carlos I cumple 85 años

El rey Juan Carlos I hizo un curioso pedido como regalo de cumpleaños.

El rey Juan Carlos I cumple sus 85 años desde Emiratos Árabes Unidos, luego de que se haya expatriado a dicho país para evadir las investigaciones sobre sus movimientos económicos en España en nombre de la Familia Real. 

A pesar de la distancia, el rey Juan Carlos I recibió infinitas llamadas de felicitaciones y muchos mensajes de cumpleaños. El monarca expatriado no se encuentra aislado. El palacio en donde reside, en Abu Dabi, fue otorgado por la realeza árabe y tiene permitido recibir familiares y amigos. 

Juan Carlos I
El rey Juan Carlos I junto a sus nietos

Juan Carlos I está expatriado de España y residiendo en Emiratos Árabes Unidos desde el verano europeo pasado, es decir, desde julio. En aquel entonces no se había decidido qué hacer con sus pertenencias, pero el cumpleañero pidió como regaló por sus 85 años de edad que le enviaran todos los objetos de real importancia que habían quedado en Zarzuela, y de esta manera poder tener "un pedacito español de él".

Integrantes de la Familia Real Española hablaron con el periódico Vanitatis y le confesaron que el rey Juan Carlos I está "muy contento y muy tranquilo, que es lo que quiere en este momento", refiriéndose al exabrupto cambio de residencia. Su vivienda está cerca del aeropuerto, lo que facilita las visitas a España y las visitas de sus hijos y nietos, con los que adora pasar el tiempo. 

El primo de la heredera del trono español fue demorado por la policía 

La noticia fue confirmada por el tabloide El Confidencial, que aseguro que el hijo de Elena de Borbón fue uno de los protagonistas de una lucha ocurrida hace unos meses, en las puertas de Vandido, el reconocido boliche en el barrio de Salamanca. Según indico el periódico, la pelea se originó entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol, y uno de los porteros aseguró que el conflicto habría nacido por supuestos danos causados en uno de los vehículos que estaba estacionado

En esta Nota