Desde antes del nacimiento del príncipe Harry, la relación entre Lady Di y el príncipe Carlos no marchaba muy bien. El escritor Robert Lacey dio a conocer otro detalle de su matrimonio, un consejo sexual que la princesa de Gales recibió.
Conforme a lo revelado por el autor del libro "Batalla de hermanos", Diana pensó en emborrachar su marido para conseguir llevárselo a la cama, pero este truco no fue aprobado por los efectos que esas bebidas pueden causar en la anatomía del hombre.
Ella bromeaba sobre su escasa vida sexual con sus amigos y entre medio de carcajadas, recibió un consejo inesperado: lucir una peluca rubia y apagar la luz para parecerse a Camila Parker-Bowles, la mujer que enamoró al consorte.
La difunta exesposa del heredero de la corona británica sabía muy bien el amor que este sentía por Camila, así lo demostró en una entrevista a Panorama cuando expresó: "Éramos un matrimonio de tres".
Por tanto, Lacey confesó que no le molestó que le dieran esa recomendación y las risas continuaron. También era sabido que llevaban mucho tiempo sin intimar y todo terminó con el anuncio de su divorcio en diciembre de 1992.
En 1992 anunciaron el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos
El príncipe Carlos y Lady Di anunciaron su separación el 9 de diciembre de 1992 a través del primer ministro, John Major, quien se dirigió al pueblo británico.
Fue luego de volver de último viaje oficial a Corea del Sur. Sin embargo, en 1991 el matrimonio ya no tenía vuelta atrás, año en que cumplían diez años de casados. Es sabida vida de infelicidad que llevó Diana.