jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 25-04-2020 16:20

¿Letizia Ortiz embarazada a los 47?

Reina de España: tercer hijo en el peor momento. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras el temor por la pandemia que ataca al mundo también paralizó a España, una fuerte noticia conmocionó a todos y les hizo olvidar sólo por un momento del Coronavirus. Las últimas apariciones públicas de su reina Letizia (47) llamaron la atención de muchos, ya que limitó su trabajo al despacho personal que tiene armado en un ala de su hogar, ubicado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, de 1800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, remodelado por el arquitecto Manuel del Río, y que en su momento se dijo que costó 4.237.150 euros.

Desde allí comenzó a manejar todas sus acciones solidarias hoy concentradas en ayudar a miles de españoles víctimas del COVID 19. Personalmente se encargó de rearmar ese salón para convertirlo en su “Home Office” y desde allí comunicarse con todos sus asistentes y supervisar cada acción a través de videollamadas. Lo llamativo es que siempre se la ve sentada frente a su escritorio pero mostrando sólo el torso y ocultando muy bien su cintura. Desde hace casi dos meses que nadie ve personalmente a la reina. Dicen que ella no volvió a abandonar el palacio y que sus pocas salidas se limitan apenas al jardín que rodea el añoso edificio.

Y si oficialmente intentaban guardar algún secreto real fue una revista alemana la encargada de detonar el escándalo. “Meine Freizeit” puso en su portada una gran foto de Letizia junto al título “¡Baby Sensation!” y con una frase que celebraba “¡Hurra será un niño!”.  La Casa Real Española optó por un silencio absoluto. Por un lado aseguran que no sería el momento más indicado para anunciar al pueblo que un nuevo heredero viene en camino. Y los especialistas en la realeza comentan a viva voz que tampoco es época de hablar de un nuevo hijo cuando vienen de enfrentar un año con fuertes rumores de crisis en el matrimonio, con permanentes y públicas diferencias y discusiones.

Los médicos le habrían prohibido salir a Letizia por el temor a un contagio y por tener que encarar un nuevo embarazo a una edad muy diferente a la que lo hizo con sus dos hijas, Leonor (14) y Sofía (12), ya que el próximo 15 de septiembre la reina cumple 48 años.  Cuentan que los profesionales de la salud del Palacio están muy preocupados por su estado y controlan día a día su alimentación y su evolución. Y el otro punto que habría revolucionado hasta al Parlamento fue que con la posibilidad del nacimiento de un varón alteraría todos los planes de coronación como futura reina de Leonor. A quien vienen preparando para ocupar el trono desde muy pequeña.  

Lo cierto es que una noticia que debería llenar de alegría cualquier hogar se habría convertido en un nuevo y fuerte dolor de cabeza para el rey. Felipe VI (52) tampoco viene de disfrutar los mejores momentos de su vida. Ya que hace muy poco, el 15 de marzo, debió tomar una de las medidas quizás más difíciles de sus días en el trono. Y fue precisamente cuando debió retirarle la asignación, una especie de jubilación, a su padre, el rey emérito Juan Carlos (71), renunciar a su herencia y a las fundaciones que estaban a su nombre y que fueron muy cuestionadas por investigaciones que, según él, manchaban el nombre de la familia.

Mientras toda la familia una vez se vería enfrentada por lo que debería ser una buena noticia, los súbditos esperan ansiosos poder ver la incipiente pancita de su monarca y comenzar a barajar nombres de varones para el nuevo integrante de los Borbón.

Galería de imágenes
En esta Nota