Meghan Markle y el Príncipe Harry recorrieron diversas ciudades de Colombia, donde conocieron a fondo las tradiciones del país latinoamericano. Los duques de Sussex estuvieron en San Basilio de Palenque, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Para el evento, la actriz lució un relajado, pero elegante, look total white que asombró a todos.
Meghan continuó con su estilo clásico, pero expresó elegancia y frescura. De accesorios, decidió darle voz a diseñadores colombianos, que terminaron de completar su look. Acompañó la camiseta de la firma Argent y la falda lápiz en tono marfil de Posse, con su sombrero blanco de Hannia Char. Además, eligió unos aros negros de la firma colombiana María Esquivia.
El viaje de Meghan Markle y el Príncipe Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron una fascinante gira por Colombia, donde tuvieron un caluroso recibimiento por parte de las autoridades locales. La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad del país latinoamericano, Francia Elena Márquez Mina, les envió una invitación para un viaje de cuatro días. Durante el mismo, realización una rueda de prensa y conocieron las tradiciones colombianas.
Los duques recorrieron Bogotá, Cali y Cartagena de Indias. En primer lugar, le hicieron una visita al Colegio Cultura Popular, junto a su fundación Archewell, basados en un marco común para "luchar contra el ciberacoso y la violencia en las redes sociales". En el mismo, dieron una charla informativa hablando con estudiantes sobre el panorama digital y sus efectos en la sociedad.
Continuaron el tour, presentándose en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata. Harry y Meghan disfrutaron de un fragmento de la obra Perderse, dirigida por el reconocido dramaturgo Fabio Rubiano. Además, presenciaron la obra El Beso del Colibrí-Quinde de los Andes, de la compañía Teatro Danza Pies del Sol. Al final de su primer día, se presentaron en la Cumbre sobre un Futuro Digital Responsable celebrada en la Universidad EAN.
En su segundo día, visitaron el colegio La Giralda, de Bogotá, considerado uno de los mejores del mundo según el ranking de World's Best School Prizes de T4 Education. Además, volvieron a reunirse con la vicepresidenta y disfrutaron de un almuerzo privado. Harry y Meghan decidieron lucir un look más informal, pero que continúa con su usual elegancia.
Seguido a esto, los duques de Sussex se presentaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva, administrado por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI). Allí, disfrutaron de una sesión de entrenamiento con el equipo de Colombia de los Invictus Games.
Para su tercer día, aterrizaron en la histórica y colonial Cartagena de Indias, donde primero visitaron un centro de formación musical dedicado a la percusión. Los invitados de honor pudieron tocar los bongos, al ritmo del compás de las melodías. Ese mismo día, visitaron el pueblo de San Basilio de Palenque. Allí, la actriz lució el look total white que deslumbró a todos.
Finalmente, los Sussex vivieron su cuarto y último día en Colombia, asistiendo a un foro sobre mujeres donde la Duquesa intervenía. En el Teatro Municipal de Santiago de Cali, Meghan Markle fue la protagonista del foro denominado Mujeres Afro y Poder. Allí, decidió hablar español, pero explicó: "Perdonad si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina".
Meghan Markle y el Príncipe Harry llevaron su fundación Archewell por las ciudades colombianas, a la vez que se dieron el lujo de conocer la cultura. Durante los cuatro días, lucieron looks veraniegos y frescos, pero quedó en la mente de todos el elegante conjunto blanco de la actriz. Sin perder su estilo clásico, la Duquesa le dio voz a diseñadores colombianos.