martes 23 de abril del 2024
REALEZA 29-03-2021 08:15

Quién es Mafalda de Bulgaria, la princesa de la electrónica y el dark pop

Se negó a ejercer como princesa. Cantó en el desfile de Massimo Dutti y acaba de presentar su último single. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando en Europa se refieren a Mafalda de Bulgaria, no la asocian a la realeza dado que la joven de 26 años no quiso ejercer su rol en la corona de Bulgaria y eligió la música para su vida.

Desde que tenía 12 años ya sabía que lo suyo era el arte y se enfocó en ese sentido sin importar lo que diga la monarquía.

Se fue a vivir a Nueva York y desde ahí grabó varios discos e hizo presentaciones en diferentes lugares. Mafalda es descendiente del rey Simeón. Su padre es Kyril, príncipe de Preslav y su madre Rosario Nadal está catalogada como una de las damas más elegantes del país.

Quién es Mafalda de Bulgaria, la princesa de la electrónica y el dark pop

En 2017 Mafalda mostró su música en el desfile de Massimo Dutti y fue ésta su primera actuación pública. Como toda joven su actividad en las redes es muy intensa y fue en su cuenta de Instagram donde presentó sus últimos trabajos discográficos: "Decir adiós" y "Así lo hago yo", sorprendiendo porque por primera vez cantaba en español.

También compuso "Bailando sin sentido" y en el próximo mes de abril presentará su EP con 5 canciones en un concierto en la sala Independance de Madrid.

Mafalda Sajonia Coburgo, nació en Londres en 1994 y la apodaron "La princesa de la electrónica y el dark pop". Fue ahí donde vivió su infancia junto a sus hermanos Olimpia y Tassilo, pero cuando tuvo certeza de lo que quería para su vida, no dudó en mudarse a Boston.

Quién es Mafalda de Bulgaria, la princesa de la electrónica y el dark pop

Estudió en Berklee College of Music y se recibió en Massachussetts con los mayores honores. Al finalizar sus estudios universitarios se trasladó a Nueva York donde vivió hasta 2017 conjugando la música con su otra pasión: la moda y era habitual su presencia en los principales desfiles italianos y de Nueva York. Su madre fue la musa de Valentino.

Mafalda fue elegida también por Michael Kors para cantar en el Claridge Hotel de Londres en su gran evento de la moda.

Con una destacada potencia en su voz y un estilo inconfundible, Mafalda dio un concierto en Madrid en el que estuvo su familia: Sus primos, sus tías María García de la Rasilla, esposa de Konstanin de Bulgaria y Carla Royo-Villanova con Kubrat de Bulgaria. También fue a aplaudirla su amada abuela Margarita.

Quién es Mafalda de Bulgaria, la princesa de la electrónica y el dark pop

El año pasado, la rebelde de la corona volvió a España y se afincó en Madrid su ciudad favorita y desde ahí escribió "Decir adiós"

Feliz de volver a  España dijo: a la revista Neo2: "Es mi país materno, quería volver a mis raíces y ser parte de una comunidad artística que admiro. Lo que más extraño es disfrutar de la música en vivo".

Quién es Mafalda de Bulgaria, la princesa de la electrónica y el dark pop

 

Galería de imágenes
En esta Nota