martes 22 de julio del 2025
REALEZA Ayer 21:25

Salen a la luz los enfrentamientos entre el Príncipe William y una parte de la realeza británica

El príncipe de Gales está modernizando sus funciones y la oposición no tardó en llegar.

Principe William
Principe William | Casa Real Británica

El príncipe William tomó a su favor el cambio de reinado para modernizar sus funciones y desprenderse de aquellas actividades que no considera necesarias. Sin embargo, estos cambios no fueron tomados a bien por algunos sectores de la realeza, como es el caso de la princesa Ana.

Salen a la luz los enfrentamiento entre el Príncipe William y una parte de la realeza británica

El príncipe William entiende sus responsabilidades reales de manera muy diferente a algunos miembros de la corona, y en particular a su tía la princesa Ana. El esposo de Kate tiene una mirada más global e internacional de su rol actual y como futuro soberano, por lo que ha decidido desvincularse de algunas responsabilidades heredadas y protocolos que considera innecesarios.

Príncipe William
Príncipe William

Por su parte, su tía Ana, una de las personas más activas de la Casa Real británica, se caracteriza por cumplir con sus funciones de manera muy puntillosa, participando de eventos oficiales, actos protocolares, audiencias y compromisos institucionales. Es así que diferentes medios internacionales han publicado que la princesa está molesta debido a lo que ella considera como falta de compromiso por parte del príncipe.

Tal es así que el medio internacional “The Sunday Times” filtró información exclusiva respecto al enfrentamiento en la casa real. Por lo que parece, la princesa Ana está en desacuerdo con el hecho de que William no está asumiendo más ceremonias de investidura en el castillo de Windsor, a pesar de vivir cerca. Se trata de compromisos que solo pueden llevar a cabo quienes poseen un título de alto rango dentro de la corona.

Príncipe William
Príncipe William

El medio compartió información sobre los recientes acontecimientos y publicó: "Ella todavía realiza la mayoría de las investiduras [en Windsor] a pesar de que William vive allí. Eso le molesta".

Si bien, la hermana del rey Carlos III siente afecto por su sobrino, considera que el príncipe de 43 años no está cumpliendo con los deberes que le corresponden. Sin dudas, se trata de un conflicto que implica una mirada completamente diferente y generacional con respecto al lugar de la realeza en el siglo XXI.

Príncipe William
Príncipe William

El desacuerdo entre el príncipe William y la princesa Ana deja en evidencia las tensiones internas dentro de la familia real británica, marcadas por diferencias generacionales y de criterio sobre cómo deben ejercerse las funciones reales. En este contexto, la decisión del heredero de adaptar sus tareas a una visión más contemporánea contrasta con el enfoque tradicional y riguroso de su tía, lo que refleja el complejo proceso de transición que atraviesa la monarquía bajo un nuevo liderazgo.

 

JO

EN ESTA NOTA