viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 14-06-2019 15:05

Tras cumplir 93 años, Isabel II prepara al Príncipe Carlos para ser el Rey

Después del mega festejo de la semana pasada, la prensa internacional comenzó a especular con la renuncia de la soberana y con el papel que tendrá su primer heredero.

La salud de hierro de la reina Isabel II ha convertido a su hijo Carlos en el príncipe heredero más viejo que ha existido en la monarquía británica. En sus últimas apariciones la monarca dio pequeños indicios que está cerca de abandonar la corona, para darle paso a su primer heredero. 

Todo comenzó cuando el sábado pasado, día en el que Isabel II celebraba sus 93 años, el palacio anunciara que el principal responsable de orquestar la sucesión del príncipe Carlos había sido distinguido con uno de los mayores honores que concede la familia real: Clive Alderton, secretario privado del Príncipe de Gales, ha sido nombrado Comandante de la Real Orden Victoriana. Una orden en la que le permite servir de una forma incondicional. 

Hay que remontarse a 2017 para comprender la importancia de Clive Alderton en la corte de Carlos de Inglaterra. En 2006, un año después de la boda del Príncipe de Gales con Camilla, fue nombrado secretario adjunto del matrimonio, para quienes en 2012 dejaría de trabajar al ser nombrado embajador de Reino Unido en Marruecos, aunque en 2015 regresaría a Clarence House como secretario privado del futuro Rey.

Alderton, es un diplomático con experiencia en la embajada de países como Polonia, Bélgica o Francia, también le será útil al príncipe Carlos en un eventual Reino Unido post-Brexit, tal y como declaró él mismo en 2017 al decir que su jefe “jugaría un papel muy importante definiendo este nuevo capítulo en las relaciones con nuestros amigos y vecinos de alrededor de todo el mundo”. También tiene por delante la misión de conseguir que, a pesar del obstáculo que todavía supone el recuerdo de Diana de Gales, Camilla, que no pudo ser princesa, sea reina.

En esta Nota