miércoles 24 de abril del 2024
TURISMO 14-03-2020 19:12

VIDEO | Cantando en los balcones, así pasan la cuarentena en Italia

Tras las nuevas medidas de aislamiento implementadas por el gobierno, los pobladores le ponen toda la onda a esta época difícil.

Después de China Oriental, Italia es el país de Europa más afectado por el Coronavirus con un total de más de 24.700 casos confirmados, según indica el mapa mundial del Covid-19. Declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el virus afectó a las distintas poblaciones en todos los aspectos y los italianos, desde sus balcones, sorprendieron a todos los habitantes de la tierra. 

Con un total de 1.441 muertes, secundando al país del continente asiático con 3.075 fallecidos en tiempo real, el gobierno implementó severas medidas de aislamiento en todo el país con el objetivo de frenar la propagación. El hecho de ser uno de los lugares con más víctimas fatales llevó a que los pobladores solo tengan permiso de salir de sus casas por razones laborales, de salud o emergencias. 

Para pasar este duro momento, los aislados decidieron darle un poco de color a esta circunstacia y cantaron canciones populares, entre ellas el himno, en coro desde sus terrazas y ventanas. Las grabaciones recorrieron la web ya que algunos hasta lo instrumentaban con ollas, sartenes, guitarras y, de esta manera, el gesto de solidaridad fue furor en las redes sociales. 

En Argentina 34 son los casos de contagio registrados, entre los cuales dos personas murieron por complicaciones preexistentes de salud. Desde el Gobierno Nacional Argentino se han implementado ciertas disposiciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se determinó la emergencia sanitaria por un año. 

En el mismo además se dictaminó la suspensión por 30 días de todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. Así como también la cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos, sean argentinos y/o extranjeros, que regresen de las zonas dañadas.