viernes 26 de abril del 2024
CINE 14-03-2020 12:15

Coronavirus: las películas que no deberías ver durante una pandemia

Si sos suceptible o fácil de asustar, estas producciones no deberían de estar en tu lista de elegidas.

En medio del avance del Coronavirus y tras ser declarado pandemia, la paranoia generalizada se hizo innebitable y mientras se toman las precauciones pertinentes para neutralizar el virus, muchas personas buscaron refugio en el cine para buscar filmes que hablen sobre enfermedades o brotes virales. Sin embargo, si sos de esas personas suceptibles, estos son los títulos que deberías evitar a la hora de buscar entretenimiento.

CONTAGIO

En las últimas semanas, este filme de 2011 se volvió muy popular entre varios usuarios por la similitud del estado actual de las cosas. La historia sigue a una mujer que, después de volver de un viaje a Hong-Kong, tiene síntomas de un resfriado pero no le toma mucha importancia. Dos días después muere al igual que su hijo. Otras personas comienzan a tener síntomas parecidos y ocurre una pandemia global. 

DOCE MONOS

Dirigida por Terry Gilliam, la película trata sobre un prisionero, interpretado por Bruce Willis que es enviado al pasado para detener una pandemia que matará a mayoría de la humanidad y obligará a los sobrevivientes a vivir bajo tierra.

GUERRA MUNDIAL Z

Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. El protagonista de esta historia deberá recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar una epidemia que vuelve a las personas en zombies.

TREN A BUSAN

El aclamado filme surcoreano del 2016 sigue la historia de un padre y su hija que intentan arrancar en un tren hacia Seúl, luego de que un brote viral misterioso ponga al país en alerta. Sin embargo, antes de partir, unos pasajeros son infectados y se suben, causando el caos arriba del transporte.

VIRUS

Un gran caos se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl.

En esta Nota