jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-04-2016 14:42

Murió Prince, la música está de luto

A los 57 años, en su casa y estudio de grabación de Minnesota. Galería de fotosGalería de fotos

De acuerdo a la información del sitio web estadounidense TMZ, el ídolo musical Prince murió a los 57 años, en su casa y estudio de grabación en Paisley Park, Minnesota.

La semana pasada, el artista fue hospitalizado por unas horas, después de aterrizar de emergencia en Moline, Illinois. Según la prensa de Estados Unidos, el cantante estaba peleando contra un severo caso de gripe y enfermedad pulmonar.

Prince fue uno de los músicos más importantes de la historia. Brilló como cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave. Su debut fue en 1978 con el álbum "For you" y sólo seis años después ya era número uno en los Billboard, de la mano del mítico disco "Purple Rain". Prolífico y ecléctico, publicó más de 40 discos y ganó siete Grammys, cuatro MTV Video Music Awards y un Oscar por su hit "Purple Rain" como mejor canción original.

Durante su carrera, Prince Rogers Nelson -tal su verdadero nombre- no sólo fue solista, si no que participó en varias bandas, como The Time, the New Power Generation y The Revolution, sea como líder o productor. Se lo conoció como el pionero del "sonido de Minnesota", estado que lo vio nacer y triunfar.

Galería de imágenes
En esta Nota