jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-05-2016 12:01

Agustín Casanova: el líder de Marama, íntimo

"Mara es mi gran compañera incondicional". Galería de fotosGalería de fotos

La familia, los amigos y su mascota, Mara. En ese orden, enumera sus prioridades Agustín Casanova líder y vocalista de "Márama", el grupo de cumbia pop uruguaya que trascendió las fronteras del país vecino, y que es el elegido por gente de todas las edades. Su música suena y el público explota. "Loquita", "Todo Comenzó Bailando" y "Look Bronceado", entre otras, hacen bailar a grandes y chicos. A pesar del torbellino de exposición que hoy lo ubica en la cresta de la ola, el joven no se alejó de sus raíces. “Tengo a mis seres queridos cerca en todo momento. Desde un principio cuando arrancamos con Márama, que en Maorí significa Luz de Luna, me propuse no cambiar como persona y tampoco sentí necesidad de fingir ser alguien que no soy.  Siempre intenté transmitir los valores que me inculcaron mis padres: el respeto, el ser positivo y contagiar toda mi alegría a los corazones de la gente que paga una entrada para vernos”, cuenta el joven oriundo de Montevideo, autor de los populares hits que hoy suenan como himnos en las principales discos de la noche porteña. Fanático de la películas de Harry Potter y de las milanesas con puré que le prepara su abuela, dice que cuando un libro le gusta como "Pateando Lunas" de Roy Berocay no se cansa de leerlo varias veces.

En medio de la vorágine de sus múltiples shows por la Argentina —se presentaron junto a “Rombai” el fin de semana del 29 de abril en el Luna Park con entradas agotadas— el cantante aprovecha sus ratos libres para estar con su mascota raza pug, quien protagonizó el último videoclip del grupo "Te amo y Odio". "Mi perrita ya era conocida por mis fans y con la banda nos pareció divertido que participara del video. Se porta bastante mal y tuvimos que repetir las escenas más de una vez pero la queremos igual", cuenta Agustín y confiesa: “Mara llegó en un momento de mi vida bastante difícil, es la cría de la mascota de un amigo, el ex baterista de Rombai. Mi anterior perrita había muerto y ella llenó ese vacío. Intento cuidarla de la mejor manera y por eso prefiero no llevarla a ningún show y resguardarla un poco, ya que es un ambiente complicado para cualquier animal por los ruidos".

Sobre su estado civil, asegura que está soltero. "Ahora estoy enfocado en lo laboral y si el día de mañana tengo una pareja tendré que dedicarle un tiempo que hoy no tengo. Además no me conviene porque las fans son un poco celosas y si en algún momento me pongo de novio va a estar complicada la situación", dice Agustín quien debutará en la pantalla grande con "El Viaje", la nueva película de Mámara y Rombai que se estrenará en julio.

Agustín recibió el 2016 en el exclusivo festejo de Marcelo Tinelli en su casa de La Boyita de Punta del Este y con el resto de los integrantes de la banda: Marcos Ifran, Alejandro Vázquez y Pablo Arnoletti. Al conductor le gustó tanto su ritmo que lo tentó para el "Bailando 2016" aunque aún está en tratativas con Ideas del Sur. "Marcelo me parece una persona humilde, y me sorprendió la invitación para estar en el Bailando. Todavía no pudimos concretar la reunión porque nuestra agenda está muy cargada en este momento. Si se llega a dar la oportunidad, haré lo mejor que pueda a pesar de que no soy un gran bailarín", culmina.

Galería de imágenes
En esta Nota