A dos meses de la muerte de la ex legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, su pareja, Enrique Sacco, la recordó con tristeza e instó a la Justicia para que actúe y la causa se movilice. El juez a cargo de la investigación es Gabriel Ghirlanda. En redes sociales, periodistas, amigos y seguidores de la ex conductora de TN y eltrece reclamaron el esclarecimiento de su deceso bajo el hashtag #JusticiaPorDebora.
Hoy se cumplen dos meses.
— Enrique Sacco (@enriquesacco) April 6, 2018
Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras.
Solo la verdad nos traerá paz.#JusticiaPorDebora pic.twitter.com/2yGqvulKAe
Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio de La Trinidad de Palermo el lunes 5 de febrero con un fuerte dolor abdominal. Luego de una serie de estudios se le indicó una endoscopia digestiva alta para el día siguiente. La periodista pasó la noche del lunes internada en el sanatorio.
El martes, a los pocos minutos de comenzada la endoscopía, la periodista, de 50 años, se descompensó. Su nivel de oxígeno en sangre bajó abruptamente, se interrumpió el estudio y se iniciaron tareas de reanimación. Débora no se recuperó y murió a las 18.15.
Lee también El conmovedor mensaje de Martín Lousteau, a un mes de la muerte de Pérez Volpin
La autopsia se llevó a cabo el miércoles 7 de febrero con la presencia de peritos oficiales y de peritos que representaron a la familia de Pérez Volpin, a La Trinidad y a la anestesista que participó en la endoscopía en la que murió la periodista.
Según el informe preliminar de la autopsia, Pérez Volpin presentaba lesiones en el esófago y el estómago y las causas de su muerte fueron congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo.
Los resultados definitivos de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Débora Pérez Volpin se conocerán el miércoles próximo, según le indicó a Clarín Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista.
Por Diego Esteves