La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Andrea Del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón.
La actriz está acusada de maniobras defraudatorias en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la telenovela, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.
El juez Sebastián Ramos, a cargo del caso, determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".
Para que esa maniobra pudiera concretarse, el letrado consideró que todos los participantes cumplieron un rol específico que "contribuyó al éxito de la misma" y consideró que existió una estructura que respondió "a una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes".
En esta causa también está implicado el ex ministro de Planificación, Julio de Vido y otros ochos participantes.
Una fragancia icónica: CARAS es la primera revista perfumada
Murió Peppino Mazzullo, la voz original del Topo Gigio, a los 100 años
Tras la denuncia contra Joaquín Levinton, Turf emitió un contundente comunicado: los detalles
Maxi Ghione fue detenido por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas: los detalles
El rock con leones que subió Milei contra los "periodistas de mierda"
Apertura del jardín de Asadero: así es la nueva propuesta gastronómica que es tendencia en Chacarita
Iván Noble reveló que su hijo empezó a trabajar con Palito Ortega, su abuelo y habló de su futuro