jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-07-2016 16:07

Mike Tyson presentó su unipersonal

"Hago este show para que me comprendan". Galería de fotosGalería de fotos

Hubo un antes y un después, más que nunca forzado por las circunstancias y los golpes de la vida que supo absorber y revertir. "La vida es un camino con baches, asegúrense de usar casco", dice al final de su descarnado relato Mike Tyson, quien presentó tanto en Punta del Este como en Buenos Aires el unipersonal con el que sobrevive hoy en día: "Undispouted truth". Sí, el hombre que de un día para el otro perdió 600 millones de dólares salió a pelearle al destino tal como lo hizo de pequeño, cuando su marginal infancia en el barrio neoyorquino de Brownsville Brooklyn lo condenaba al fracaso. "A los 12 años ya me habían arrestado treinta veces", dice en otra parte de su Stand Up, donde describe con crudeza y humor las peripecias que siempre lo desafiaron. "Hago este show para que me comprendan, para que me entiendan mejor. Esta es mi historia, mi don, mi vida, mi verdad irrefutable", le explicó a un auditorio que no dejó de asombrarse por las circunstancias y detalles que formatearon la biografía del boxeador.

Tyson llegó al Río de La Plata para cumplir con dos fechas de su tour artístico. Lo acompañó la mujer con la que se casó en el año 2009, Lakiha Spicer, de absoluto bajo perfil y para muchos gran responsable de la estabilidad emocional de Mike. "Ya puedo perdonar, y soy distinto al de antes porque soy mayor. Ahora no puedo salir cien noches ni tener cien novias, mi estilo de vida ha cambiado. El Mike de hoy es un blandito comparado con el anterior, que era mucho más rudo", confesó durante el contacto con los medios que tuvo en el Enjoy Conrad Punta del Este Resort & Casino, el hotel que lo cobijó en Punta y donde presentó su unipersonal el sábado por la noche. Recibido por el Juan García y por Javier Azcurra, respectivos Gerente General y Gerente de Relaciones Públicas del resort, Tyson se sintió muy a gusto en la costa uruguaya. Mostró sensibilidad para satisfacer los innumerables pedidos de selfies, y también sinceridad cuando afirmó no conocer al ídolo del fútbol uruguayo, Luis Suárez: "¿Dónde juega? ¿En Barcelona? Del fútbol solo conozco a Messi (Lionel), a Pele, a Maradona (Diego), a Rooney (Wayne). Y de clubes al Benfica, me gusta el Benfica", replicó. Y sí supo de quién se trataba cuando CARAS le preguntó qué le significa el nombre de Carlos Monzón: "Tuve la oportunidad en el Salón de la Fama de Las Vegas de conocer a su hija. Monzón supo reducir a la nada a grandes boxeadores, era un gran peleador, de los mejores. Y sobre todo, siempre llegaba hasta el final", recordó sobre el ex campeón mundial de peso mediano.

Seducidos por el fin de semana largo, muchos argentinos se fueron a Punta para ver a Tyson. Entre ellos un gran fanático del ex boxeador, el actor Luciano Castro, quien cumplió su "sueño del pibe" -tal cuál lo reflejó su mujer en Instagram- al conocer a Mike. "Heredé el boxeo por mi abuelo y por mi padre, desde los 14 años que estoy metido en un gimnasio de box sin querer queriendo. Conocer a Tyson fue muy especial, mucho más que a cualquier otro ídolo del deporte. La verdad que durante el show no paré de mirarlo, porque todo lo que contó ya lo sabía todo. Le decía a Sabrina (Rojas) que me emocioné cuando contaba su historia con 'Cus' D'Amato, el gran impulsor de su carerra, y por dentro pensaba todo lo que sufrió este tipo para un día perderlo todo. Quería ver a la leyenda viva del box, pude hablar con él en el VIP de Aeroparque, yendo para Punta, y le dije en mi inglés primate lo que representaba para mí", contó el galán de "Los Ricos no piden permiso". Luciano viajó a Punta con su mujer, Sabrina Rojas, compartiendo el weekend en el Enjoy Conrad con dos parejas amigas, la de Germán Paoloski y Sabrina Garciarena, y la del músico Fabián von Quintiero y la productora cinematográfica Martina Galli Agulla. "Tenía ganas de conocerlo, y me hubiese gustado entrevistarlo. Pero quedará para otro momento", se lamento Paoloski, quien hubiera dado lo que no tiene para tenerlo como invitado a Mike en su programa "NET".

Por Carlos Cervetto (desde Punta del Este).

Fotos: Eduardo Giménez.

Galería de imágenes
En esta Nota