jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-02-2017 10:51

Oscar 2017: los colores de la suerte en la Alfombra Roja

Cuáles son las tonalidades que más se usaron en la Red Carpet. Galería de fotosGalería de fotos

La entrega de los Premios Oscar no sólo es el evento preferido para los amantes del séptimo arte, sino para los fanáticos de la moda.

En cada edición, el atuendo que lucen las estrellas es motivo de discusión entre los profesionales del mundo fashion y los vestidos que eligieron las máximas artistas de Hollywood son motivo de críticas y halagos entre los especialistas.

En los Oscar siempre existe un color predilecto y que abunda en la alfombra roja, aunque muchos de ellos pueden traer mala suerte. Durante la edición de 2016, los vestidos preferidos fueron de color azul, dorado, negro, verde y blanco, aunque fue Alicia Vikander quien se animó a desafiar a los mitos.

La intérprete, que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto, lució un llamativo vestido amarillo con detalles plateados de Louis Vuitton. Esta tonalidad está prácticamente prohibida entre las artistas porque aseguran que quien lo lleva puede cargar con varios años de mala suerte. Mito que fue derribado por Vikander quien se llevó muy feliz la estatuilla a su casa.

El color negro también es un clásico en la red carpet. Nadie olvidará el deslumbrante vestido de encaje que Jennifer Lawrence llevó a la anterior edición de los Oscar de la línea Dior Haute Couture. Este color también fue el predilecto por Julianne Moore, que lució un modelo de Chanel, y Kate Winslet, que se animó a un Ralph Lauren. Todas ellas lucían fantásticas con sus atuendos, pero ninguna logró alzarse con la ansiada estatuilla.

Dada estas últimas tendencias, es difícil vislumbrar cuál será el color que traerá suerte a sus portadoras. Según el portal E! Entertainment, en las últimas trece entregas de los Oscars, más del 66% de las ganadoras como mejor actriz decidieron usar trajes de tonos beige y dorados.

Margot Robbie fue quien más llamó la atención durante 2016, porque llevó un radiante vestido dorado de DVF, quien pasó por la gala sólo para promocionar su película “Escuadrón suicida”. Sin embargo, en entregas anteriores Meryl Streep lució un llamativo dorado que, creáse o no, la ayudó a ganar una estatuilla en 2012. Lo mismo sucedió con Jennifer Lawrence en 2013 y Cate Blanchett en 2014. ¿Será este el color de la temporada?

La Alfombra Roja será transmitida por el canal E! A partir de las 19,30 con la conducción de Giuliana Rancic y Ryan Seacrest. La emisión continuará con la fiesta. Adicionalmente, el martes 28 de febrero a las 23 E! te llevará la edición especial de ¨Fashion Police” dedicada a la fastuosa noche de los Oscar, donde Melissa Rivers, Giuliana Rancic, Brad Goreski, Margaret Cho y Kris Jenner repasarán en detalle los aciertos y desastres de la noche en materia de moda.

Galería de imágenes