A los 42 años y tras haber sufrido una aneurisma cerebral falleció Nikki McKibbin. Los órganos de la cantante fueron donados y por ese motivo se mantuvo su cuerpo con soporte vital hasta poder darle un destino.
La noticia del deceso la dio a conocer su esposo, Craig Sadler, a través de su cuenta de Facebook: "Ella fue tan amada que sé que miles de ustedes estarán de duelo con nosotros. Sólo me quedan unas pocas horas para tomar su mano y besar su frente".
Por otro lado, Justin Guarini, ex compañero de American Idol, se expresó conmovido en las redes: "Era una mujer divertida. Teníamos 20 años cuando estábamos en American Idol, había tenido una vida desafiante y no muchas personas habían sido tan amables con ella".
"Descansa bien Gypsy y gracias por la risa, las burlas despiadadas, la fuerza, el amor y la amistad que me mostraste durante todo el tiempo que compartimos en el certamen", continuó a modo de despedida.
Después de su paso por el reality, la intérprete firmó contrato con RCA y sacó su álbum en 2007 "Unleashed". Años antes había participado de otro importante programa: Popstars de WB .
Tras su paso por American Idol se Nikki presentó en Celebrity Rehab en donde manifestó su adicción a las drogas y el alcohol.