viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-07-2020 21:15

Fabiola Yáñez tuvo una importante reunión en Olivos

La primera dama estuvo con representantes de la FAO y se enfocó principalmente en la problemática de las mujeres. Galería de fotosGalería de fotos

Esta tarde, la primera dama, Fabiola Yáñez , se reunió con representantes de la FAO, el organismo de Naciones Unidas enfocado en la alimentación y la agricultura, que dirige las actividades internacionales para erradicar el hambre. 

Del encuentro participó Belén LlambíImperiale, responsable del punto focal de género de ese organismo con quien Fabiola tuvo una comprometida charla. Entre los temas de la reunión, uno de los que más se destacó es la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA: "FAO, mujer rural, mujer con derechos". Este programa está centrado en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales que se vio aún más agravado en la región, por el efecto de la pandemia. 

Fabiola Yañez

ALMA es una alianza de cónyuges de Jefes de Estado y Representantes que reúne a todas las primeras damas latinoamericanas. Dependiente de la ONU, tiene como objetivo articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía. 

Fabiola Yañez

La primera dama hizo especial énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y se explayó sobre la importancia de dimensionar sus problemáticas. "Con esta campaña no sólo vamos a visibilizar la realidad de nuestras mujeres sino también vamos a darle valor al rol productivo que tienen en el sistema alimentario", destacó.

Galería de imágenes
En esta Nota