jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 09-10-2020 09:02

La preocupación de Fabiola Yañez por los incendios forestales

La primera dama se reunió con el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Juan Cabandié. Galería de fotosGalería de fotos

Tras los incendios forestales que se están produciendo en distintas partes del país, Fabiola Yañez, recibió en la Quinta de Olivos al ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Juan Cabandié para expresarle su enorme preocupación y las acciones a llevar adelante.

Con un conjunto de saco sastre de pantalón ancho a la rodilla en tono lila de Ivana Picallo y stilettos nude de Zara, Fabiola tenía puesta la insignia que representa al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Con el barbijo reglamentario recibió a Cabandié y en uno de los salones de la quinta, desarrollaron la reunión. 

La preocupación de Fabiola Yañez por los incendios forestales
Desde Olivos, Fabiola lució uno de los colores de la temporada de la mano de Ivana Picallo.

El ministro compartió las iniciativas que está llevando adelante la cartera ambiental entre las que se encuentra el emplazamiento de dos nuevas bases del servicio nacional del manejo del fuego en Córdoba y Misiones y la incorporación de dotaciones de brigadistas para enfrentar los incendios forestales y rurales.

Fabiola, atenta a la charla, le contó a Cabandié que, cuando se reunió con el Papa Francisco, en diciembre de 2019, hablaron sobre la importancia del cuidado del medioambiente  y le aseguró que es uno de los temas prioritarios para ambos. 

El ambiente es un tema social no sólo a nivel nacional, sino a nivel global, y las medidas adoptadas por el gobierno, ratifican el compromiso asumido con el tema para enfrentar la crisis climática que afecta también a Argentina. 

Por otra parte, Fabiola en el día de ayer, realizó su primera actividad como coordinadora de la alianza ALMA y se reunió virtualmente con las primeras damas latinoamericanas  para la ceremonia de investidura de la primera dama de Panamá, Yasmín Colón de Cortizo como embajadora de buena voluntad de la educación STEM, una metodología educativa que utiliza el juego como forma de enseñanza de las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, a través del aprendizaje basado en proyectos, resolución de problemas e indagación.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota