viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-06-2020 21:45

Novak Djokovic pidió perdón tras el escándalo del Adria Tour

El número uno del mundo del tenis dio su primera declaración pública después de conocerse la información de ser positivo de Coronavirus.

Novak Djokovic dio positivo en el test de COVID-19 tras un torneo exhibición de tenis que organizó, en el cual participaron importantes estrellas del medio. Este hecho lo colocó en el ojo de la tormenta ya que con él, son ocho los participantes afectados por el virus; razón por la cual decidió pedir diculpas de forma pública en las ultimas horas. 

"Hola a todos. Estamos de regreso en Belgrado y tanto Jelena como yo dimos positivo de COVID-19. Los niños también fueron testeados y dieron negativo. Permaneceremos aislados por los próximos 14 días y nos volveremos a hacer el test en cinco días. Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño", comenzó el tenista serbio de 33 años en sus redes sociales. 

Luego, el número uno del mundo del tenis continuó: "Todo lo que hicimos con los organizadores durante el último mes, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras. Creímos que nuestro torneo reunía todos los protocolos de salud necesarios y la región estaba en buenas condiciones sanitarias para finalmente unir a la gente por razones humanitarias. Nos equivocamos y fue demasiado apresurado. No puedo explicar cuánto siento lo que lo pasó y cada caso infectado". 

"Si estuviste presente en el Adria Tour o tuviste contacto con alguien que asistió, por favor realizate el test y mantené el distanciamiento social. Para aquellos de Belgrado y Zadar, en el corto plazo vamos a estar compartiendo recursos médicos. El resto del torneo fue cancelado y nos vamos mantener enfocados en aquellos que terminaron afectados. Rezo por la recuperación de todos", finalizó el deportista

Djokovic manifestó sentirse responsable por la situación y aclaró que el torneo lo realizaron con fines humanitarios para ayudar a los tenistas, generándoles con esta gira, algunos ingresos para paliar este difícil momento. En las fotos tomadas durante la gira, se ve que las personas están juntas y además se abrazan. No faltan los apretones de manos y otras faltas importanísimas requeridas para la prevención del contagio.

En esta Nota