jueves 28 de marzo del 2024
AGENDA 10-07-2019 20:31

Bagatelle, el restaurante que muestra una mirada excéntrica a Buenos Aires

Todo parece normal, un resto común y corriente, que al pasar las horas te invita a vivir un mundo totalmente diferente y descabellado.

Todo comenzó en el año 2008 en la inspiradora ciudad de Nueva York cuando dos amigos franceses, Aymeric Clemente y Remi Laba, sienten que a la ciudad le falta un auténtico bistrot francés que incluya lo mejor del mundo y con las mayores excentricidades que toda persona cosmopolita necesita. Así nace Bagatelle hace 10 años en el Meatpacking District neoyorquino. A partir de entonces es un favorito de gourmands y celebridades de todo el mundo. Bagatelle hoy en día es señal de "Status, socialité, locura y mucho mucho glamour".

Hoy en día y una década más tarde en la ciudad de Buenos Aires, Bagatelle abrió sus puertas y sumo a la ciudad porteña a su lista más top de capitales.Esta nueva sucursal propone la fusión de menú clásico, servicio impecable, decoración chic y un ambiente cargado del magnetismo que hizo célebre a Bagatelle en el mundo. A Buenos Aires llegó su versión más tradicional y sofisticada, en un espacio espectacular dentro del nuevo polo gastronómico del Hipódromo de Palermo.

El proyecto, del Arquitecto Gilberto Criscuolo, presenta una decoración franco-inglesa. Sus lujosos muebles, compuestos de madera, asientos capitonné y motivos florales, se encuentran entre un diseño clásico francés más dominante estampado en las lámparas y columnas de cristal.

Además de Nueva York y ahora Buenos Aires, Bagatelle es un éxito en Ibiza, Monte Carlo, Miami, Londres, St Barth, Saint-Tropez, Dubai, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Punta del Este.

De su menú ya son reconocidos los Gnocchi à la Parisienne, el Poulet Rôti el Truffée (pollo marinado y asado con hierbas y trufas, batatas rústicas con hongos) y la Tartare de Thon Bagatelle (tartar de atun, palta, vinagreta de jalapeño y chips de mandioca). No menos famosa que la cocina, es la coctelería de Bagatelle, que tiene sus propios clásicos como Moscow Mule (vodka, limon, espuma de jengibre) y el St. Mash (Bourbon, Cordial de Jenjibre y Melón, Lima, Miel, Angostura). 

Agradecimientos : Koifman Digital & PR

En esta Nota