A los 80 años, Bob Dylan enfrenta una demanda de abuso sexual (CARAS)
bob dylan Foto: google
bob dylan Foto: google
bob dylan Foto: google
bob dylan Foto: google

A los 80 años, Bob Dylan enfrenta una demanda de abuso sexual

El hecho habría ocurrido hace más de 50 años contra una menor de edad.

El legendario músico Bob Dylan enfrenta a los 80 años una demanda por abuso sexual. Según varios medios estadounidenses, el músico habría sometido a una niña de 12 años en el año 1965.

Según trascendió, la supuesta víctima se presentó la semana pasada ante la justicia para exponer el hecho y en su relato aseguró que Bob primero la seducía y luego la amenazaba, para después abusar de ella.

Según JC, tal las iniciales de la demandante de quien no trascendió el nombre, dijo que el abuso fue reiterado y en algunas ocasiones sucedieron en el Chelsea Hotel de Nueva York. Allí el cantante se alojaba para una serie de conciertos, en tanto ella tenía sólo 12 años.

La demanda a la que accedió el USA Today, asegura también que Dylan la drogaba y emborrachaba para luego someterla sexualmente.

Allegados al artista, premio Nobel de literatura, niegan los hechos de la mujer que hoy tiene 68 años y aseguran que el músico se defenderá en la justicia. Sin embargo, el letrado de la  señora, Daniel W. Isaacspresentó la demanda en la que en uno de sus párrafos reza: "Los actos depredadores, sexuales e ilícitos de Dylan contra la víctima, representaron un enorme perjuicio para ella dado que no había prestado su consentimiento".

El mismo documento asegura que por esos hechos, "La demandate sufrió lesiones físicas y psicológicas que le ocasionaron graves daños emocionales y afectaron su personalidad con miedo, depresión, ansiedad, pérdida de la fe, angustia y una conmoción en su organismo que incluyó dolores físicos"

Una nueva ley aprobada en Nueva York permite a las víctimas de abuso presentar la demanda sin importar cuándo sucedieron los hechos. El límite para esta presentación fue el pasado 14 de agosto y JC presentó su caso, un día antes de que finalice el plazo.

 

En esta Nota