sábado 27 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-02-2024 10:52

Sumate al Posgrado en Periodismo de Investigación con las mejores prácticas del país

El posgrado de la Editorial Perfil te brindará una experiencia única y enriquecedora en el ámbito periodístico. Con clases virtuales y presenciales, y una amplia oferta de prácticas profesionales.

El Grupo Perfil, en colaboración con la Universidad del Salvador, presenta una nueva edición del Posgrado en Periodismo de Investigación, una propuesta profesional excepcional que permite a los estudiantes enfocarse en el periodismo multiplataforma. Las clases son impartidas por reconocidos periodistas, editores y productores de medios gráficos, digitales y audiovisuales de Perfil.

Durante un año, los estudiantes participan en clases virtuales, lo que les permite asistir desde cualquier parte del país, junto con un programa intensivo de seminarios académicos y talleres en diversas áreas como política, economía, cultura, deportes, entre otros. Además, se ofrece un conjunto de cursos especialmente diseñados sobre técnicas de periodismo digital, televisivo y radial.

El Posgrado Perfil-USAL también cuenta con un extenso programa de prácticas profesionales, donde los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia en los diversos medios de Perfil, acompañados por tutores designados para guiarlos en esta etapa.

Editorial Perfil
Editorial Perfil.

Al finalizar la cursada, los mejores egresados tienen la oportunidad de acceder a una beca de investigación remunerada. Durante el programa, cada estudiante realiza una investigación periodística que puede ser publicada en algún medio de Perfil.

El objetivo de este programa es introducir a los estudiantes en el mundo profesional de los medios de comunicación. Actualmente, más del 80% de los egresados trabaja en diversos medios o en empresas relacionadas con la comunicación.

Además, se encuentra disponible un Fondo de Becas financiado por empresas como Pan American Energy, Grupo Insud, Cervecería y Maltería Quilmes, Grupo Arcor y Banco Galicia, que apuestan a la formación de nuevos periodistas.

El título completo registrado por USAL es "Curso de Extensión de Posgrado en Periodismo de Investigación", y los egresados reciben una certificación conjunta (Perfil-USAL) en el marco de la normativa de programas de extensión de la Universidad del Salvador y el Ministerio de Educación de la Nación.

La modalidad de cursada es virtual, los días lunes, martes y jueves de 18.30 a 22.30. El cupo máximo por ciclo es de 25 estudiantes. Las reuniones informativas se realizarán el próximo martes a las 18.30 y el próximo jueves a las 10.00. Para más información e inscripciones, comunicate a [email protected].