sábado 27 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-02-2024 13:34

Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de la selección argentina de hockey

La deportista formó parte de la era dorada de Las Leonas. Falleció a los 53 años.

El mundo del hockey argentino está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Gabriela Pando, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte nacional. A los 53 años de edad, la exjugadora de la selección argentina dejó un legado imborrable en la disciplina, siendo parte de momentos inolvidables tanto a nivel nacional como internacional.

La Confederación Argentina de Hockey emitió un comunicado lamentando la pérdida de Gabriela Pando y destacando su destacada trayectoria en el deporte con Las Leonas. Desde sus inicios en el colegio Euskal Echea de Lomas hasta su consagración en los escenarios internacionales, Pando dejó una huella imborrable en el hockey argentino.

“Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998″, confirmaron desde la cuenta oficial de La Confederación. 

Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de la selección argentina de hockey

El legado de Gabriela Pando

Pando, cariñosamente conocida como "La Colo", fue una pieza fundamental en el equipo argentino durante una época crucial del hockey nacional. Formó parte del plantel campeón de los Juegos Panamericanos de 1995 y representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Su dedicación, habilidad y liderazgo la convirtieron en una referencia dentro y fuera de la cancha.

Tras su retiro como jugadora de élite, Gabriela Pando continuó contribuyendo al crecimiento y desarrollo del hockey en Argentina. Como Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, acompañó al equipo en importantes logros y contribuyó al legado de Las Leonas.

Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de la selección argentina de hockey
Gabriela Pando junto a Luciana Aymar

Si bien no se saben muchos detalles sobre la muerte de Gabriela, La preocupación por su estado de salud había crecido tras una preocupante publicación que hizo su compañera, Luciana Aymar: “¡Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas. Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendido los colores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa”, escribió la legendaria jugadora.

VO

En esta Nota