Quiénes son y a qué se dedican los mejores amigos del rey Felipe VI de España
El núcleo duro que funciona como una gran “familia elegida” con lealtad y mesura como base de todo.
El rey Felpie VI tiene un grupo de grandes amigos que funcionan como una “familia elegida”; el rey decide mantenerlos en el anonimato, con muy pocas ganas de mostrar el rostro de este círculo ante el ojo público. Lo cual no resulta extraño para un rey que tiene a toda una nación tras de sí.
Felipe de Bordón ha realizado amigos a lo largo de toda su vida, el colegio fue su primer punto de encuentro con personas ajenas a su familia y afines a su edad. Santa María de los Rosales, ha sido el lugar donde el rey Felipe VI estudio, donde sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía también lo han hecho. En este colegio conoció a los hermanos Fuster, Álvaro y Ricki. Desde el principio el rey Felipe y los hermanos Fuster tuvieron una gran conexión, sobre todo con Álvaro con quien su amistad perdura hasta la actualidad.
Los testigos de su casamiento
Álvaro Fuster se ha convertido en uno de los mayores confidentes del Rey. Se rumorea que el empresario fue el primero en conocer a Letizia Ortiz, siendo después uno de los testigos durante el casamiento de la pareja. Lo acompañaron como testigos Christopher Dennis, a quien Felipe VI conoció en su paso por Canadá, y Christophe von Reiche, que fue un compañero de la Universidad de Georgetown del Rey. Otro de sus grandes amigos es Pedro López Quesada, que esta casado con Cristina de Borbón- Dos Sicilias, quien es prima del Rey.
Felipe VI tiene como uno de sus grandes allegados a su primo Pedro de Bordbón Dos- Sicilias, duque de Calabria que tiene la misma edad del rey Felipe,56 años. Felipe lo nombró Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, lo cual no solo lo hace más cercano al día a día del rey Felipe sino que también le confía su seguridad.
VDV