viernes 21 de junio del 2024
ESPAñA 26-04-2024 15:36

Felipe VI y su hija Leonor protagonizarán un especial evento que podría molestar a Letizia Ortiz

El monarca y su hija serán parte de una celebración muy especial.

El rey Felipe VI volverá a la Academia General Militar de Zaragoza para participar en una ceremonia especial con motivo del 40º aniversario de su promoción en el Ejército de Tierra.

En este emotivo evento, la princesa Leonor, su hija y heredera al trono, actuará como testigo mientras participa en la formación junto a otros cadetes.

Felipe VI y Leonor de Asturias

El próximo sábado 4 de mayo, Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, presidirá la ceremonia conmemorativa desde el palco, uniéndose posteriormente a más de 200 compañeros de la 44ª promoción para jurar bandera, en una tradición que marca un hito en la historia militar del país.

Felipe VI y Letizia Ortiz

Este acto significativo no es nuevo para el monarca, ya que en febrero de 2010 renovó su juramento con motivo del 25º aniversario de su promoción. Ahora, cumpliendo con la tradición de la Academia de Zaragoza, Felipe VI repite este compromiso en su "bodas de oro" como militar.

El paso de Felipe VI por la academia militar

Felipe de Borbón ingresó en la AGM el 1 de septiembre de 1985, a la edad de 17 años, y juró bandera el 11 de octubre de ese mismo año. Ahora, cuatro décadas después, regresa al lugar donde comenzó su formación militar para rendir homenaje a este importante hito en su vida y en la historia de España.

Una de las particularidades de esta ceremonia será la presencia de la princesa Leonor como testigo del acto. La heredera al trono, quien actualmente cursa segundo año en la academia, estará en la formación con su uniforme militar, marcando así la tercera ocasión en que padre e hija coinciden en un acto en la AGM.

El sufriEl sufrimiento de la princesa Leonor por no poder pasar el cumpleaños junto al rey Felipe VImiento de la princesa Leonor por no poder pasar el cumpleaños junto al rey Felipe VI

Según medios internacionales, esta situación habría puesto algo incómoda a Letizia, a ver cómo su hija afianza su lealtad hacia su padre, alejándose de su ala y en medio de la crisis en la pareja luego de los rumores de infidelidades varias.

La princesa Leonor ha demostrado un profundo compromiso con su formación militar, acompañando a sus padres en eventos importantes y participando activamente en ceremonias.

VO