jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 17-05-2024 20:00

Cuál es la enfermedad que padecía el rey Felipe VI que puso en riesgo sus manos

El monarca mantiene un mal hábito que le provoca daño en sus manos.

Se volvió común que al verle las manos al rey Felipe VI nos encontremos con que sus dedos tienen curitas o lastimaduras, despertando así la curiosidad sobre cómo se generaron esas heridas. 

Felipe VI manos
Mano de Felipe VI

Felipe VI intenta siempre que puede ocultar sus manos o dobla sus dedos, pero estas acciones no pasan desapercibidas.

En qué consiste la "enfermedad" de Felipe VI

A partir de una de sus apariciones públicas, el portar ‘Look’ señalo que Felipe VI estaría padeciendo onicofagia, que es la manía de comer o morderse las uñas con los dientes causando daños en las manos, esto sucede por altos niveles de estrés y/o ansiedad.

A raíz de esto otras teorías sobre qué es lo que tiene el rey Felipe fueron surgiendo, la más aceptada es que tiene Dermatofagia, que se caracteriza por la compulsión de morderse o comerse la piel alrededor de las uñas y no tanto las uñas en sí.

 

 Manos del rey Felipe VI
Manos de Felipe VI


Con el tratamiento adecuado a largo plazo Felipe VI podría cambiar estos hábitos. Lo principal es que pueda identificar que situaciones le producen la necesidad de morderse la piel que rodea sus uñas, y luego con una serie de ejercicios de respiración y de relajación, entre otros, que le permitan al rey descargar el estrés y la ansiedad de otra forma 

 

L.V

En esta Nota