viernes 21 de junio del 2024
ESPAñA 17-05-2024 13:51

Finalmente se supo la fecha en la que Letizia Ortiz y Felipe VI firmarán el divorcio

Los reyes de España están en la mira y ya señalan que los trámites de divorcio son un hecho.

En medio de crecientes rumores y especulaciones, la relación entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España sigue siendo objeto de intensa atención mediática. Según expertos en la Casa Real, el matrimonio real ha estado atravesando una crisis profunda desde hace años, con vidas separadas y una conexión prácticamente inexistente.

Las últimas noticias indican que Felipe y Letizia habían acordado firmar el divorcio una vez que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cumplieran 18 años. Sin embargo, recientes informes aseguran que esta separación legal no se llevará a cabo en abril de 2025, cuando Sofía alcance la mayoría de edad.

Los rumores de una ruptura comenzaron a intensificarse nuevamente en los últimos meses, reviviendo las especulaciones sobre la verdadera naturaleza de la relación entre Felipe y Letizia. Según la periodista Laura Rodríguez, la Reina Letizia ya no reside en el pabellón del príncipe, donde vivía junto a su esposo y sus hijas, sino que se ha mudado a un edificio colindante al Palacio de la Zarzuela.

La mala relación entre Felipe VI y Letizia Ortiz es de larga data

Las tensiones en la pareja no son nuevas. Desde 2010 hasta 2012, varios periodistas expertos en la Casa Real han señalado que Felipe y Letizia ya no estaban juntos, aunque mantenían las apariencias por el bien de la institución.

Jaime del Burgo, exesposo de Telma Ortiz, hermana de Letizia, desató un verdadero escándalo en 2023 cuando insinuó una infidelidad por parte de la Reina habría sido el detonante de la crisis, una revelación que añadió más leña al fuego de los rumores.

Letizia y Felipe

En 2012, las especulaciones sobre una posible separación surgieron por primera vez, con algunos medios relacionando la crisis con los escándalos que envolvían a Juan Carlos y el caso Nóos. Sin embargo, estos problemas parecieron solucionarse en su momento. Ahora, según Pilar Eyre, Felipe y Letizia habrían optado por un modelo de convivencia similar al de Juan Carlos y Sofía, quienes llevan décadas viviendo separados.

“La separación oficial no entra en los planes de ningún rey. Es cierto que ningún monarca, ni en España ni fuera, se ha divorciado jamás públicamente. Juan Carlos y Sofía están separados desde hace décadas y, en privado, solo se dirigían la palabra para vituperarse, pero como reyes formaron una pareja icónica sin que nadie sospechara nada”, comentó Eyre. “Felipe no quiere perjudicar a la institución y a Letizia le gusta ser reina”.

VO

En esta Nota