jueves 25 de julio del 2024
REALEZA 10-05-2024 13:52

El aniversario de Felipe VI y Letizia Ortiz, eclipsado por un detalle: divorcio en puerta y en su peor momento

Los reyes celebran este año su décimo aniversario del ascenso al trono.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz celebrarán este 19 de mayo su décimo aniversario del ascenso al trono. Recordemos que este histórico suceso ocurrió en 2014 en el Congreso de los Diputados tras la sorpresiva abdicación del rey Juan Carlos.

10 años después del solemne acto, la pareja ganó mucha popularidad y se consolidaron en la familia real. Sin embargo, ahora comenzaron a protagonizar distintos rumores de divorcio y de infidelidades. Esto causó que el público comenzará a preguntarse como celebrarán esta fecha en medio de la polémica.

A pesar del aniversario, tanto Felipe como Letizia tienen compromisos totalmente distintos, porque ese mismo día la princesa Leonor terminará su curso en la academia militar y ambos deberán estar presentes para la ceremonia de graduación. Mientras su hija se despide de Zaragoza, los padres vivirán un enorme momento de orgullo.

El Rey Felipe VI y Letizia Ortiz
El Rey Felipe VI junto a Letizia Ortiz,

En los últimos años que vivieron juntos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz superaron juntos varias crisis personales, como el escándalo que se generó cuando Jaime del Burgo reveló en los medios extranjeros que tuvo un amorío con la monarca, a pesar de no tener demasiadas pruebas.

Cómo superaron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz la crisis que provocó Jaime del Burgo

Cuando explotó la polémica tras los dichos del excuñado de la reina, tanto ella como el rey continuaron con su agenda con normalidad y aclararon que esto no iba a afectar su papel institucional. 

Además, tanto el rey Felipe VI como Letizia Ortiz decidieron rodearse de su familia para atravesar la crisis y acudieron por sorpresa al cumpleaños de la infanta Elena. La imagen de la reina salió reforzada y logró posicionarse como una de las “royal” más imitadas.

J.C.C

En esta Nota