Reina Sofía (redes)
REALEZA

Desde un rey a un periodista, quiénes habrían sido los amantes de la reina Sofía

Al igual que el rey Juan Carlos, su esposa habría mantenido relaciones con algunos hombres externas al matrimonio.

La reina Sofía habría tenido algunos amantes a lo largo de su vida; al igual que con su esposo, el rey Juan Carlos, han aparecido ciertos rumores donde se los relaciona con algunos amantes y relaciones extramatrimoniales. Mientras estaban juntos, ambos estuvieron con distintas personas más o menos conocidas.

Reina Sofía 

Desde un rey a un periodista, quiénes habrían sido los amantes de la reina Sofía

En las últimas horas, se filtraron audios del rey Juan Carlos en los que hablaba con Bárbara Rey, una exvedette española con quién habría tenido un vínculo muy cercano hace algunos años. En estos audios se los puede escuchar charlando con una confianza impresionante donde no solo hablaban de su relación, sino del vínculo que mantenía él con la reina Sofía.

Pero la realidad es que durante muchos años, al igual que el padre del rey Felipe VI, la relacionaron con distintas personas, sean o no conocidas. Estos habrían sido los amantes de la reina Sofía por un largo período de tiempo, a la par ella y su esposo no se mostraban de la mejor forma ante los medios, con muy pocas demostraciones de afecto.

Reina Sofía

Durante un tiempo se especuló sobre la amistad que tenía la reina con Alfonso Díez; viudo de Cayetana de Alba. Se los habría visto juntos en varias oportunidades con una actitud muy cercana y cariñosa. La madre del rey Felipe VI se mostraba cálida y con grandes gestos de complicidad junto al funcionario, por lo que los rumores crecían pero nunca se confirmaron.

Duquesa de Alba y Alfonso Díez

En su columna en la revista española Lecturas Pilar Eyre habló del tema: “Desde que se publicó que doña Sofía mantenía una relación con el viudo de Cayetana, la duquesa de Alba, no se han producido avances. Eso que Alfonso Díez tiene gran interés en explicar a la emérita que él no tuvo nada que ver con aquella filtración y que esos puros sentimientos de amistad siguen anidando en su corazón”,

Reina sofía e Irene de Grecia

Inmediatamente que se iniciaron los rumores el mandatario afirmó que lo único que existía entre él y la reina emérita era una fuerte amistad. “La reina se quedó en Liria muy poco tiempo. Iba a tiro fijo (departir brevemente, irse) y con un grupo de personas que, consciente o inconscientemente, le hicieron de cinturón sanitario. La mirada de Alfonso, cuando la reina se fue, era un poema: triste y derrotada”, continuó Pilar Eyre.

Reina Sofía

La afición de la reina Sofía por lo paranormal nunca fue un secreto, se sabe que es muy creyente y no dudó en interesarse por la vida más allá de la Tierra. Manteniendo esta línea, ella misma organizaba encuentros en Zarzuela donde acudían distintos expertos para hablar sobre los avances de investigaciones; hasta llegó a tener a su familia en el jardín por varias horas esperando ver algún Ovni, lo que hacía que el rey Juan Carlos se riera de ella.

Juan José Benítez

En esa época la reina emérita logró una gran amistad con el periodista Juan José Benítez, un experto en los temas paranormales que a la madre del rey Felipe VI le encantan y que su relación con J. J. Benítez logró profundizar. Según lo que Jaime Peñafiel afirmó es que el experto se habría quedado muy enamorado de la reina; que no pasaba su mejor momento con el rey Juan Carlos.

Reina Sofía e Irene de grecia

La reina apenas se hablaba con el rey, se hizo muy amia de Juan José Benítez, que le hablaba de ovnis y de cuerpos astrales, a ella le interesaban mucho estos temas, decía que su padre había sido un iniciado”, expresaba Pilar Eyre “Yo creo que Juan José se enamoró un poco de ella, hasta le compuso un soneto que nos leyó por la noche en el hotel. Muy bonito. La reina y el después popular escritor de ciencia ficción visitaron juntos las ruinas de Nazca y mantenían largas charlas”, concluyó la periodista.

Reina Sofía

Federico Mayor Zaragoza fue otro de los supuestos affaires de la reina Sofía, fue político por la UCD y Ministro de Educación por dos años. Aunque el cargo más importante en el que estuvo fue el de director general de la UNESCO. Algunos periodistas, como Jaime Peñafiel lo señalaron como otro de los hombres que se había enamorado de la reina emérita.

Se encontraron en varias ocasiones, compartían varios intereses en común además de que la reina Sofía presidió muchos de los actos en los que Federico Mayor Zaragoza fue el protagonista. Su nombre estuvo considerado para ser jefe de la Casa del Rey pero el propio Juan Carlos estuvo en contra de esto.

Harald y Sonia de Noruega

Sin duda alguna hubo un hombre que marcó la vida de la reina Sofía antes de que conociera al rey Juan Carlos; el gran amor que marcó la vida de Sofía de Grecia fue Harald de Noruega. Ambos mantuvieron un fuerte romance previo a conocer a sus actuales parejas.

Las distintas versiones apuntan a que al padre de Harald de Noruega no le parecía bien la dote que Pablo de Grecia había aprobado para su hija. En esa época la familia griega tenía una vista comercial que no se ha vuelto a ver. Pero la realidad es que ya el gran amor de la reina había conocido ya a Sonia, que posteriormente se convirtió en su esposa.

Reina sofía y Rey Juan Carlos

La reina Federica había visto ya en Juan Carlos el mejor partido para que Sofía de Grecia se casase. Poco tiempo atrás él había roto con su anterior pretendiente y se encontraba soltero; por lo que la abuela de Felipe VI logró juntarlos y que el amor surgiese. No fue un flechazo pero si fue una gran unión.

 

VDV

En esta Nota