sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 22-01-2024 20:14

Cuál fue el duro castigo para Jaime Peñafiel, quien reveló la infidelidad de la reina Letizia a Felipe VI

El periodista es enemigo público de la Reina consorte de España y se quedó sin una colaboración muy importante.

Jaime Peñafiel es declarado como uno de los enemigos de la Reina Letizia, ya que fue el periodista quien destapó la infidelidad de la monarca hacia el Rey Felipe VI. En el último tiempo de hizo todo tipo de acusaciones que pusieron el foco en la Casa Real, ahora se reveló el castigo por parte de un medio al columnista. 

Cuál fue el duro castigo para Jaime Peñafiel, quien reveló la infidelidad de la reina Letizia a Felipe VI

El periodista sufrió un revés profesional después de varias declaraciones en contra de la reina consorte de España. La reputación de Letizia Ortiz quedó en el subsuelo luego de que se revelara que le fue infiel al rey Felipe con su ex cuñado Jaime Del Burgo, y al parecer, esto influyó directamente en el trabajo del columnista.

Jaime del Burgo y Letizia Ortiz
Jaime del Burgo y Letizia Ortiz

Según Confidencial Digital, el diario "El Mundo" decidió prescindir de Jaime Peñafiel para el 2024. El periodista había colaborado durante dos décadas. Se dice que la Unidad Editorial había tomado la decisión hace tiempo, pero curiosamente la ejecuta en medio del escándalo que tiene como protagonista a la Reina Letizia y a la Casa Real.

Desde la empresa se desmiente que la decisión de prescindir de los servicios del periodista sea a causa de esta polémica. Sin embargo, se reconoce que los últimos comentarios de Jaime Peñafiel, relacionados con "la fertilidad de la reina o el suicidio de su hermana", no fueron bien recibidos por el diario. Asimismo, algunos trabajadores de "El Mundo" fueron quienes defendieron a la Reina Letizia de los comentarios del columnista.

Felipe VI
Felipe VI y Letizia Ortiz

El periodista dejará de escribir semanalmente en el diario, pero no es el único castigo que recibió. La Otra Crónica excluyó a Jaime Peñafiel de la newsletter, siendo Emilia Landaluce la directora, y haciendo referencia a los comentarios habituales del columnista.

AF.